Al cumplirse 30 años del juicio por el asesinato racista de la mujer dominicana Lucrecia Pérez en España, la plataforma Disney+ estrenará el 27 de junio en todo el mundo la serie documental ‘Lucrecia, un crimen de odio‘.

Serie basada en un crimen real

Esta nueva docuserie narra en cuatro capítulos las circunstancias y el impacto social del que fue considerado el primer crimen racista cometido en España.

Además, este show cuenta como guionista y productor ejecutivo con Justin Webster, junto a Sumpta Ayuso, y está dirigida por David Cabrera y Garbiñe Armentia.

Expandir imagen
Infografía
Lucrecia Pérez (EFE)

La docuserie se centra en el asesinato de esta mujer dominicana, cometido por un grupo de neonazis en una discoteca abandonada de Madrid en 1992 y en la investigación; incluye material de archivo inédito y testimonios de aquellos que lo vivieron en primera persona, indica Disney+ en un comunicado.

El caso conmocionó a la sociedad española y ayudó a impulsar nuevas leyes contra el racismo. Tras la imagen de país moderno y democrático que España proyectaba al mundo con los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla de 1992, crecían los grupos extremistas, el racismo y la violencia.

Según David Cabrera, la historia de Lucrecia es “un viaje a las raíces del odio, un manual de cómo se propaga el odio en la sociedad“.

Expandir imagen
Infografía
La cantante Vianka Ramos actúa durante un homenaje de la dominicana Lucrecia Pérez, asesinada el 13 de noviembre de 1992. (EFE)

Los conocidos de la víctima

Esta serie también cuenta con testimonios de la familia y amigos de la víctima, testimonios que incluyen a su hija Kenia. También participan policías y jueces que investigaron el caso, periodistas, testigos directos de lo sucedido, así como abogados de los inculpados y de la acusación.

Debido a sus connotaciones racistas, el caso causó una gran conmoción y rechazo de la sociedad española, y los cuatro implicados fueron condenados a penas que sumaron 126 años de cárcel.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: