Existen franquicias cinematográficas como “Rápidos y Furiosos” que han tenido la oportunidad de crear un expansivo universo narrativo repleto de personajes populares y tramas excitantes que, con el paso del tiempo, se han convertido en sagas emblemáticas de la cultura general.

Gracias a la popularidad y el éxito comercial que han alcanzado, estas franquicias han tenido la oportunidad de crear una impresionante cantidad de contenido adicional como series de televisión, libros y videojuegos.

Aun así, su producto más importante sigue siendo la interminable cantidad de películas que siguen produciendo y por eso aquí veremos aquí algunas de estas extensas sagas cinematográficas.

1. Godzilla (38 películas)

Godzilla es uno de los personajes cinematográficos más famosos del mundo y una de las referencias más populares de la cultura japonesa del Siglo XX.

Este monstruo se estrenó en la gran pantalla por primera vez en 1954 en “Godzilla“, película producida por los estudios Toho y este fue el inicio de una franquicia consta de producciones cinematográficas, series de televisión, novelas, cómics, videojuegos y otros productos. Hasta ahora Godzilla ha aparecido en 33 películas japonesas y cinco producciones norteamericanas.

Esta saga ha recibido una recepción crítica generalmente positiva y ha recaudado 2,316 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, así que tiene sentido que esta franquicia es reconocida por el Guinness World Records como la “franquicia cinematográfica de mayor duración”.

2. Marvel Cinematic Universe (33 películas)

El Marvel Cinematic Universe (MCU, por sus siglas en inglés) es un universo de superhéroes basado en los personajes e historia publicadas en Marvel Comics que ha dominado la taquilla desde su inicio en 2008 con el estreno de “Iron Man”.

Esta franquicia también cuenta con contenido adicional como series de televisión, videojuegos y otros productos, pero su principal fortaleza han sido sus películas. Hasta la fecha el MCU ha acumulado 33 películas (con más por estrenarse) y se ha convertido en una de las franquicias de medios más taquilleras de todos los tiempos.

3. James Bond (28 películas)

Videojuegos, series animadas, novelas, juegos de rol, cómics y, por supuesto, películas, la franquicia de James Bond contiene de todo.

El personaje creado por Ian Fleming en 1953 inició como el protagonista de una saga literaria, pero con el estreno de “Dr. No” en 1962, el agente secreto 007 se convirtió en un ícono del cine de espionaje.

Desde entonces la saga de James Bond ha acumulado 25 películas oficiales (y tres no oficiales), ocho actores que han encarnado al famoso espía y más de 6 mil millones de dólares en taquilla.

4. Star Trek (13 películas)

Con el paso de los años esta franquicia creada por Gene Roddenberry en 1966 con la serie de televisión del mismo nombre se convirtió en un fenómeno mundial y una de las marcas más reconocidas de la cultura pop.

Esta franquicia ha acumulado contenido en diversos medios como novelas, cómics, series de televisión y series animadas.

Aun así, fue en 1979 que se estrenó “Star Trek: The Motion Picture”, la primera película de una saga que hasta le fecha incluye 13 entregas.

Los ingresos estimados de Star Trek rondan los 10,600 millones de dólares y es considerada una de las franquicias más reconocidas y de mayor recaudación de todos los tiempos.

5. Star Wars (11 películas)

La saga espacial creada por George Lucas ha sido un pilar en la cultura pop desde 1977 con el estreno de “Star Wars: Episode IV – A New Hope”.

Esta franquicia de ciencia ficción se ha expandido su universo con numerosas secuelas, precuelas y spin-offs, además de otro contenido adicional creado para otros medios, como series animadas, series de televisión, cómics, videojuegos y novelas.

De todas formas, hasta ahora la saga cinematográfica de Star Wars está compuesta por nueve episodios principales y dos spin-offs y ha acumulado más de 10 mil millones de dólares en la taquilla global.

6. The Fast and the Furious (11 películas)

Iniciada en 2001, esta popular franquicia de acción y carreras callejeras ha ido evolucionando durante dos décadas para convertirse en una saga repleta de tramas basadas en épicos robos y espionaje internacional.

Hasta ahora esta franquicia ha acumulado 10 filmes de la serie principal, una película spin-off, varios cortometrajes, una serie animada, además de toros productos.

La franquicia de “Rápidos y Furiosos” ha recaudado más de 5.8 mil millones a nivel mundial solo en taquilla y se ha convertido en la quinta serie cinematográfica con mayores recaudaciones de la historia.

7. Harry Potter (8 películas)

Esta popular serie de películas sigue las aventuras del joven mago Harry Potter y está basada en las novelas de J.K. Rowling.

Además de las ocho películas principales, la franquicia también se ha expandido con la serie “Animales Fantásticos”, la cual explora el universo mágico antes de los eventos de Harry Potter y consta de tres películas.

La saga de Harry Potter ha recaudado más de 9.1 mil millones en todo el mundo y es considerada como la segunda franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos en cuanto a recaudaciones financieras en taquilla.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: