16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Diego Pesqueira se despide como vocero de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- El periodista Diego Pesqueira, se despidió e hizo entrega de su cargo como director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional.

Con un mensaje de agradecimiento publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Pesqueira dio a conocer la información de que ya no formará parte de la institución del órden, en la que desempeñó funciones como vocero durantes dos años.

«Este martes 14 de noviembre del 2023 agradezco al presidente de la República, Luis Abinader; al ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez; al mayor general (r), Eduardo Alberto Then, y al Comisionado para la Reforma, José Vila del Castillo (Pepe Vila), por permitirme desempeñar las funciones de director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, durante los pasados dos años y tener el honor de haber sido parte del proceso de transformación institucional que se fortalece cada día», expresó en el escrito posteado en sus redes sociales.

Asimismo, externó su agredecimiento a «los medios de comunicación, periodistas, fotógrafos, camarógrafos y muy especialmente a cada uno de los colaboradores que me acompañaron en la gestión que juntos desempeñamos. Eternamente agradecido».

Pesqueira fue designado en octubre del 2021 como el nuevo vocero de la Policía Nacional, en sustitución de la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta.

Ha desempeñado varios puestos en la administración pública, entre ellos, vocero de la Policía. El más reciente, asesor en materia de comunicación del Ministerio de Interior, en adición a su también función de relacionador público de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, dependencia del Minerd.

También fue vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que hoy es la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), cuando su director era Frener Bello Arias (2016-2018).

Podría interesarte!

Hijo de la vicealcaldesa de SPM resulta herido de bala durante un atraco

Un hijo de Yolanda Jocobo, vicealcaldesa del Ayuntamiento del...

CNTD llama al gobierno retomar aumento salarial

Santo Domingo. - La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos...

Mariotti dice 253 mil 834 nuevos miembros han ingresado al PLD; mantienen padrón abierto

Santo Domingo.- En la plataforma digital de registro de sus...

Juan Hubieres le desea pronta recuperación a la gloria del arte nacional, Rosa Tavárez

El presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, le...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Casos dengue abarrotan centros médicos tras tormenta Franklin

Santo Domingo.-Los contagios de dengue han ido en un incremento constante en los últimos meses, situación que se ha agudizado y se espera continúe...

Diputado José Liz exhorta actuar con prudencia durante Semana Santa

Santo Domingo Este. -  José Liz, Diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), exhortó a la población en sentido general a actuar con prudencia, durante este largo...

La tasa de inflación en EE.UU. baja nueve décimas, hasta el 4 % en mayo

Washington, (EFE).- La tasa interanual de inflación en Estados Unidos sigue bajando y en mayo cayó, por undécimo mes consecutivo, y se situó en...