20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

Defensoría del Pueblo sostuvo encuentro exitoso con Mesas Comunitarias

Santo Domingo, DN. Miércoles 8 de noviembre, 2023.-Con el objetivo de mantener un acercamiento con la sociedad y los distintos sectores comunitarios y sociales, el doctor Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo y el doctor Miguel Puello, suplentedelegado, realizaron un encuentro con las Mesas Comunitarias conformadas en distintos puntos del país.

Lasmesas comunitarias son espaciosconformadospor estructuras de nueve a quincelíderes sociales que buscan mantener una conexión con el pueblo, cuya misión es garantizar los derechos al ciudadano

Durante el encuentro, el doctor Pablo Ulloa informó que estos espacios constituyen un punto de apoyo para los ciudadanos que necesitan presentar sus necesidades y derechos de su respectivo sector.

En la actividad, realizada en Plaza Bolívar, local de las Juntas de Vecinos, avenida Máximo Gómez, Distrito Nacional, Ulloa informó que los coordinadores de cada mesa comunitaria recibirán todo su apoyo, con la promesa de otorgarles facilidades económicas a los fines de desempeñar un mejor trabajo en sus referidas demarcaciones.

En tanto que, los líderes de las mesas comunitarias presentes en la actividad, presentaronal defensor del pueblo un pliego de necesidades, entreestas, la carnetización de todos los miembros y un presupuesto mínimo para un mejor desempeño de sus actividades.

A la fecha se han conformados42 mesas incluyendo en el gran Santo Domingo,San Pedro de Macorís, Samaná, Constanza, entre otras provincias y municipios del país, las cuales se tiene previsto su extensión en el resto del país.

En el fructifico encuentro, se destacó, además, la importancia y labor del Defensor del Pueblos y del doctor Miguel Puello, Suplente Delegado, ante estos espacios, como entes supervisores en la preservación de los derechos humanos y vigilantes en una administración diáfana y transparente.

 

 

 

En el pasado mes de juniodel presente año, se hizo de conocimiento público, la institucionalización de las Mesas Comunitarias con la entrega de la Resolución DP-003-2023, conforme a la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, durante un encuentro realizado con los doscientos sesenta líderes que conforman las mesas comunitarias.

En la referida resolución, fue asignado el doctor Miguel Puello Maldonado como creador y responsable de estos espacios.

Podría interesarte!

DGCP explica la confidencialidad de nuevo pasaporte

Santo Domingo.-La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), justificó...

Opret informa horario de servicio Metro-Teleférico durante festividades navideñas

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte...

Manuel Jiménez, recuerda a la ciudadanía que vacunándose es la única forma de volver a la normalidad

Manuel Jiménez, recuerda a la ciudadanía que vacunándose es...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Biden pide el apoyo de los sindicatos en su primer mítin de campaña para la reelección

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presumió este sábado de los logros económicos de su Administración y pidió el apoyo de los...

Presidente Luis Abinader inaugura liceo de 23 aulas y una inversión de 79 millones en sector Los Frailes

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado, el liceo de educación secundaria, Enmanuel, de 23 aulas, con una inversión de 79 millones...

Un hombre le quita la vida a otro durante una riña en Bonao

El victimario se entregó horas después de cometer el hecho. MONSEÑOR NOUEL.- Un hombre resultó muerto durante una riña ocurrida en el sector Villa Liberación...