10 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Corea del Norte confirma un primer caso de coronavirus

Internacionales.-Corea del Norte ha confirmado el primer caso del coronavirus en el país, reportaron este jueves medios estatales.

Según KCNA, las autoridades concluyeron que las muestras recogidas el pasado domingo de un paciente con fiebre en Pionyang se correspondían con la variante ómicron.

«En nuestro país, que fue protegido por un frente de emergencia antiepidémico durante dos años y tres meses, desde febrero de 2020 hasta hoy, ha surgido una situación de emergencia», escribe la agencia.

Por su parte, el líder norcoreano Kim Jong-un prometió superar la «crisis inesperada» y ordenó un cierre nacional para «bloquear completamente la transmisión del virus maligno».

Asimismo, el Politburó del Partido del Trabajo decretó la aplicación del sistema de control de virus de «máxima emergencia». El organismo denunció que la «despreocupación, laxitud, irresponsabilidad e incompetencia» del sector antiepidémico del país condujeron al brote y que el personal de la lucha contra el virus «no logró» responder con prontitud al aumento del riesgo de infecciones.

Podría interesarte!

Código Penal establece pena máxima de dos años a quien robe un bebé

SANTO DOMINGO.- El robo de una bebé en una de...

Asesino del menor apuñaleado en San Pedro dice que fue por celos

Autoridades policiales capturaron a Ernesto Valdez Ozoria de 37...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ramón Tolentino: «Los muertos no hablan «

Santo Domingo. El periodista Ramón Tolentino aclaró que está vivito y coleando, y aún más fortalecido, luego de que corriera la bola de que lo habían matado. «Los...

Muere mujer que resultó con quemaduras tras incendio ocasionado por vecina

Santiago.- Falleció una mujer que resultó con quemaduras de tercer grado, luego de que supuestamente su vecina iniciara un incendio en el sector Plaza Valerio...

Patana impacta Unidad de Asistencia Vial en autopista Duarte

Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas informó este miércoles que un vehículo perteneciente al programa Asistencia Vial de la Comisión Militar y policial adscrita...