14 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Continúa diálogo por el fortalecimiento institucional convocado por el gobierno dominicano

Santo Domingo, RD: El liderazgo político, empresarial y social que inició el lunes, convocado  por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, continúa este viernes con numerosas delegaciones y representantes de diversos sectores de la vina nacional del país, cuyos objetivos primordiales está la discusión sobre una reforma constitucional y otros proyectos de interés social.

En el diálogo se presentan diferentes mesas con discusiones disímiles que van sucediéndose concomitantemente, integradas por representantes de los 12 partidos con representación en el Congreso Nacional. El encuentro, coordinado por el Consejo Económico y Social (CES).

Diferentes sectores empresariales  y sociales cuyos representantes se van integrando a las discusiones para concertar los diferentes puntos de vista para consensuar las mejores ideas que terminarán en un gran consenso que permita realizar los cambios constitucionales que requiere el país para seguir avanzando por la senda del desarrollo sostenible.

En el primer encuentro se conversó sobre la forma y el protocolo de discusión de las reformas planteadas, así como la amplitud de las próximas convocatorias con las organizaciones sociales y las demás fuerzas políticas, según un comunicado de la Presidencia.

Según el presidente Luis Abinader, el tema de reformar la constitución dominicana para introducir la extensión del mandato presidencial más allá de dos periodos, no tiene ninguna posibilidad en los diálogos o la reforma a la carta magna.

Según el mandatario sí  está dispuesto a debatir con la oposición una serie de reformas, como son la fiscal, la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional, los sectores eléctricos, el agua, del transporte y los hidrocarburos, además de la transformación digital.

Podría interesarte!

En “Rango de Honor” Manolo Ozuna expone en su rol la psicología de tres narcotraficantes dominicanos

Santo Domingo.-El tema del narcotráfico tratado sobre la base...

Salud Pública, INABIE y la FAO trabajarán juntos para mejorar la alimentación escolar

La cooperación de estas instituciones busca mejorar la calidad...

Ito Bisonó dice Zonas Francas en Santiago y La Vega lideran generación de empleos en el Cibao

Bisonó resalta se han aprobado 137 empresas en la...

Presidente Abinader entrega 2,289 títulos de propiedad a familias de Sabana Grande de Boyá

Sabana Grande de Boyá (Monte Plata).- El presidente Luis...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujer mata de una puñalada al cuello un agente de policía nacional en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. – Un sargento de la Policía Nacional adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),...

Familiares de víctimas recibirán RD$20 mil en ayudas hasta diciembre

Santo Domingo.-A una semana de la explosión que dejó un área comercial de San Cristóbal como si fuera una zona de guerra, con edificaciones...

Apresan a “El Lápiz”, un supuesto delincuente acusado de robo y abuso sexual en Santiago

SANTIAGO. -La Policía Nacional informó que someterá este jueves a la justicia a un hombre a podado “El Lápiz”, acusado de robo y abuso...