14 C
Dominican Republic
martes, marzo 5, 2024

Continúa diálogo por el fortalecimiento institucional convocado por el gobierno dominicano

Santo Domingo, RD: El liderazgo político, empresarial y social que inició el lunes, convocado  por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, continúa este viernes con numerosas delegaciones y representantes de diversos sectores de la vina nacional del país, cuyos objetivos primordiales está la discusión sobre una reforma constitucional y otros proyectos de interés social.

En el diálogo se presentan diferentes mesas con discusiones disímiles que van sucediéndose concomitantemente, integradas por representantes de los 12 partidos con representación en el Congreso Nacional. El encuentro, coordinado por el Consejo Económico y Social (CES).

Diferentes sectores empresariales  y sociales cuyos representantes se van integrando a las discusiones para concertar los diferentes puntos de vista para consensuar las mejores ideas que terminarán en un gran consenso que permita realizar los cambios constitucionales que requiere el país para seguir avanzando por la senda del desarrollo sostenible.

En el primer encuentro se conversó sobre la forma y el protocolo de discusión de las reformas planteadas, así como la amplitud de las próximas convocatorias con las organizaciones sociales y las demás fuerzas políticas, según un comunicado de la Presidencia.

Según el presidente Luis Abinader, el tema de reformar la constitución dominicana para introducir la extensión del mandato presidencial más allá de dos periodos, no tiene ninguna posibilidad en los diálogos o la reforma a la carta magna.

Según el mandatario sí  está dispuesto a debatir con la oposición una serie de reformas, como son la fiscal, la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional, los sectores eléctricos, el agua, del transporte y los hidrocarburos, además de la transformación digital.

Podría interesarte!

Dirección General de Migración captura y devuelve a su país a otros cinco pandilleros haitianos

Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección General de...

Piden dar con el paradero de hombre responsable de agredir dos personas en Villa Duarte

Familiares de una mujer y un hombre de nacionalidad...

SDE amanece arropado de basura

REPÚBLICA DOMINICANA.- Santo Domingo Este amaneció este lunes arropado de basura, por...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Imponen 30 años de cárcel para hombre que junto a otro cegaron la vida a un tercero en Cevicos

SÁNCHEZ RAMÍREZ. – La Procuraduría Fiscal De Sánchez Ramírez obtuvo condena por 30 años de prisión en contra de un hombre , que junto a...

Los cinco principales bancos de Canadá se unen al boicot contra Facebook

  CANADÁ.- Los cinco principales bancos de Canadá se han unido a la campaña internacional de boicot contra Facebook y dejarán de anunciarse en julio en...

Jacobo Ramos señala que lejos de traerle beneficios a la clase trabajadora, esta obra acarrea enormes riesgos.

ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES ADVIERTEN AEROPUERTO DE BÁVARO NO GENERARÍA MÁS EMPLEOS BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD),...