16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Collado dice que este 2023 se esperan 6.9 millones de turistas

Santo Domingo.-El ministro de Turismo, David Collado, informó ayer que “ 6.9 millones de turistas están proyectados que van a venir en este año 2023: de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica”.

La llegada de estos turistas generaría divisas brutas de al menos US$7,900 millones, así como US$5,000 millones en divisas netas, un 7 % de ingresos fiscales del país y más de 70,000 habitaciones ocupadas, según estimaciones de este Ministerio.

Collado indicó que las agencias de viajes o los turoperadores de las Américas representan un 9 % del Producto Interno Bruto (PIB), ya que se han encargado de enviar turistas a suelo dominicano.

“Para nuestro país el turismo no es sol, playa y piña colada. Para nuestro país es la principal industria: representa un 15 % del PIB; más de 899 mil dominicanos viven de este sector, de manera directa e indirecta, según la WTTC —World Travel & Tourism Council—“, expresó el ministro.

El ministro de Turismo dio esos detalles durante el lanzamiento del primer programa de lealtad global: “DO Travel Rewards”, que pretende masificar la entrada de extranjeros a República Dominicana, con la colaboración de cientos de agencias de viajes internacionales.

La presentación de este plan, también estuvo a cargo del presidente Luis Abinader, quien tras subir al escenario frente a unos 500 agentes de viajes indicó: “Esta innovación es el primer sistema de fidelidad que tiene un país en el mundo”.

Los estándares de seguridad que tienen los polos turísticos del país “son de los mayores del mundo”, manifestó Abinader, por lo que ha prometido que se tomará “muy en serio” este trabajo.

El Presidente, además, dijo que el turismo “apenas esta comenzado”, pero, aseguró que seguirá creciendo con un propósito: “Llevarles una alegría, llevarse una sonrisa a los turistas que ustedes (turoperadores) envían aquí y, también, para que los dominicanos sigan viviendo dignamente del sector turístico”.

Este programa, según las autoridades, es una forma de lealtad del destino dominicano, que tiene como objetivo fidelizar, informar y fortalecer la relación con los agentes de viajes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las funcionalidades del programa incluyen un plan de recompensas, entrenamientos, información y viajes de familiarización a los diferentes destinos del país.

Podría interesarte!

CESAC Auspicia Taller “Manejo Periodístico en Seguridad de la Aviación Civil”

AILA- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la...

Roberto Ángel Salcedo hace oficial su entrada al PRM

SANTO DOMINGO._ Con el compromiso de trabajar en favor...

Precios de los combustibles para semana desde el 28 de mayo al 3 de junio de 2022

Santo Domingo.- El gobierno dominicano mantiene su plan de subsidio...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÉTICA PÚBLICA RECONOCE AL MICM CON TRES NUEVAS DISTINCIONES POR LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Santo Domingo. - Como muestra del compromiso con la ética y la transparencia gubernamental, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), recibió de...

Ratifican a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco presidentes del Senado y Cámara de Diputados

Santo Domingo. – La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ratificó a los legisladores Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco como presidentes del Senado...

Pre-candidata a Diputada por la circunscripción No. 03 de Santo Domingo Este, Sobeyda Sánchez, dejó inscrita su candidatura

RD.- La pre-candidata a Diputada por la circunscripción No. 03 de Santo Domingo Este, Sobeyda Sánchez, dejó inscrita su candidatura la tarde de hoy,...