24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Collado dice que este 2023 se esperan 6.9 millones de turistas

Santo Domingo.-El ministro de Turismo, David Collado, informó ayer que “ 6.9 millones de turistas están proyectados que van a venir en este año 2023: de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica”.

La llegada de estos turistas generaría divisas brutas de al menos US$7,900 millones, así como US$5,000 millones en divisas netas, un 7 % de ingresos fiscales del país y más de 70,000 habitaciones ocupadas, según estimaciones de este Ministerio.

Collado indicó que las agencias de viajes o los turoperadores de las Américas representan un 9 % del Producto Interno Bruto (PIB), ya que se han encargado de enviar turistas a suelo dominicano.

“Para nuestro país el turismo no es sol, playa y piña colada. Para nuestro país es la principal industria: representa un 15 % del PIB; más de 899 mil dominicanos viven de este sector, de manera directa e indirecta, según la WTTC —World Travel & Tourism Council—“, expresó el ministro.

El ministro de Turismo dio esos detalles durante el lanzamiento del primer programa de lealtad global: “DO Travel Rewards”, que pretende masificar la entrada de extranjeros a República Dominicana, con la colaboración de cientos de agencias de viajes internacionales.

La presentación de este plan, también estuvo a cargo del presidente Luis Abinader, quien tras subir al escenario frente a unos 500 agentes de viajes indicó: “Esta innovación es el primer sistema de fidelidad que tiene un país en el mundo”.

Los estándares de seguridad que tienen los polos turísticos del país “son de los mayores del mundo”, manifestó Abinader, por lo que ha prometido que se tomará “muy en serio” este trabajo.

El Presidente, además, dijo que el turismo “apenas esta comenzado”, pero, aseguró que seguirá creciendo con un propósito: “Llevarles una alegría, llevarse una sonrisa a los turistas que ustedes (turoperadores) envían aquí y, también, para que los dominicanos sigan viviendo dignamente del sector turístico”.

Este programa, según las autoridades, es una forma de lealtad del destino dominicano, que tiene como objetivo fidelizar, informar y fortalecer la relación con los agentes de viajes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las funcionalidades del programa incluyen un plan de recompensas, entrenamientos, información y viajes de familiarización a los diferentes destinos del país.

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Decreto 33-22: Abinader otorga 128 pensiones más y el PLD “se incómoda” por la disposición

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader emitió el decreto No. 33-22 donde otorga 128 pensiones más supuestamente de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno. Recientemente, el presidente...

CESFRONT vierte galones de clerén decomisados en la frontera

Dajabón. -El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) vertió este viernes, de manera simultánea, en diferentes bases de operaciones de esta institución, la...

Autoridades decomisaron 31 toneladas de drogas durante el 2022

Santo Domingo.-Las autoridades dominicanas, lograron ocupar durante este 2022 más de 31 toneladas de distintas drogas, con lo cual superaron las cifras del pasado año,...