La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de la ocurrencia de lluvias este miércoles en varias provincias por la incidencia de una vaguada.

“Este miércoles persisten los efectos de una vaguada y del viento cálido del este. Por tal razón, se mantendrá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza”, indicó.

Estas lluvias serán principalmente sobre: Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Elías Piña.

En el caso del Distrito Nacional se prevé un ambiente de medio nublado a nublado en ocasiones con tronadas distanciadas.

La temperatura para el Gran Santo Domingo estaría la mínima entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Alertas

La Onamet mantiene las alertas para 10 provincias que son: María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, La Altagracia, Espaillat y Sánchez Ramírez.

La entidad mantienen los niveles de alerta en estas provincias por las lluvias ocurridas y pronosticadas que podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Te puede interesar

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: