24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Bandera de Palacio Nacional ondea a media asta por víctimas de explosión de San Cristóbal

Santo Domingo.-La bandera en el Palacio Nacional ondea a media asta tras el presidente Luis Abinader disponer mediante el decreto que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal.

La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto.

La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

En el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se reportaron 27 víctimas mortales de la explosión. Además de 59 heridos, muchos de ellos con quemaduras graves.

Mientras que en el lugar donde ocurrió la tragedia, infraestructuras calcinadas y un manto gris de cenizas, es todo lo que queda después del brutal incendio que provocó la explosión y que sumergió a San Cristóbal en un profundo dolor.

Ayuda a afectados en explosión en San Cristóbal

Abinader informó ayer miércoles que el Gobierno dispondrá de la ayuda total a los afectados de la explosión del pasado lunes en esta provincia.

El mandatario al encabezar la mesa de trabajo sostuvo que la razón de esta reunión es coordinar todas las acciones para dar respuesta rápida y contundente al siniestro.

«Estamos trabajando en todas las áreas y le vamos a responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia, donde hay víctimas que nos ha apenado muchísimo», expresó Abinader.

Agregó, que se está trabajando en el área de salud al tiempo de indicar que se le está dando la atención debida y cubriendo todo a los pacientes afectados por el siniestro.

En cuanto a la parte material de los daños causados por la explosión, el gobernante explicó que se está evaluando la situación de las infraestructuras que son un peligro para proceder con su demolición.

Se trabaja para que normalidad regrese a San Cristóbal

Recalcó que íntegramente se van a atender a todos y que el Gobierno dispone de un fondo de calamidad que se va utilizar para esta tragedia.

También, el mandatario agregó que el Gobierno ha hallado respuestas preparándose para responder y solucionar y llevar a la normalidad la provincia de San Cristóbal.

Asimismo, el gobernante afirmó que las primeras horas fueron para que el Gobierno tomara medidas para salvar vidas y atender a las personas afectadas.

Podría interesarte!

Varían medida de coerción a pelotero Wander Franco – VisionNoticiasDigital.com

La Corte de Apelación de Puerto Plata varió la...

Despega desde California el satélite EarthCARE para estudiar las nubes – VisionNoticiasDigital.com

Washington.- El satélite EarthCARE de la Agencia Espacial Europea...

Papa Francisco Felicita al presidente Abinader por su reelección – VisionNoticiasDigital.com

Manifiesta interés por visitar República Dominicana Ciudad del Vaticano.- El...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente Abinader: De 3,237 certificados de título para Los Guaricanos, SDN, entregamos 1,727 este miércoles

Santo Domingo Norte. - Con evidente alegría, miles de personas de Los Guaricanos recibieron al presidente Luis Abinader para obtener sus certificados de título...

El año escolar inició con poca asistencia y muchas promesas

Santo Domingo.-El año escolar 2023-2024 arrancó este lunes con baja asistencia estudiantil entre los planteles educativos del Gran Santo Domingo y vastas promesas por...

Multitud atrapa y agrede a uno de tres presuntos atracadores en Montecristi; PN recupera motocicleta

Montecristi.– Uno de tres presuntos atracadores resultó con trauma en el costado izquierdo y laceraciones diversas, tras ser agredido por un multitud, que lo...