16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Bandera de Palacio Nacional ondea a media asta por víctimas de explosión de San Cristóbal

Santo Domingo.-La bandera en el Palacio Nacional ondea a media asta tras el presidente Luis Abinader disponer mediante el decreto que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal.

La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto.

La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

En el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se reportaron 27 víctimas mortales de la explosión. Además de 59 heridos, muchos de ellos con quemaduras graves.

Mientras que en el lugar donde ocurrió la tragedia, infraestructuras calcinadas y un manto gris de cenizas, es todo lo que queda después del brutal incendio que provocó la explosión y que sumergió a San Cristóbal en un profundo dolor.

Ayuda a afectados en explosión en San Cristóbal

Abinader informó ayer miércoles que el Gobierno dispondrá de la ayuda total a los afectados de la explosión del pasado lunes en esta provincia.

El mandatario al encabezar la mesa de trabajo sostuvo que la razón de esta reunión es coordinar todas las acciones para dar respuesta rápida y contundente al siniestro.

«Estamos trabajando en todas las áreas y le vamos a responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia, donde hay víctimas que nos ha apenado muchísimo», expresó Abinader.

Agregó, que se está trabajando en el área de salud al tiempo de indicar que se le está dando la atención debida y cubriendo todo a los pacientes afectados por el siniestro.

En cuanto a la parte material de los daños causados por la explosión, el gobernante explicó que se está evaluando la situación de las infraestructuras que son un peligro para proceder con su demolición.

Se trabaja para que normalidad regrese a San Cristóbal

Recalcó que íntegramente se van a atender a todos y que el Gobierno dispone de un fondo de calamidad que se va utilizar para esta tragedia.

También, el mandatario agregó que el Gobierno ha hallado respuestas preparándose para responder y solucionar y llevar a la normalidad la provincia de San Cristóbal.

Asimismo, el gobernante afirmó que las primeras horas fueron para que el Gobierno tomara medidas para salvar vidas y atender a las personas afectadas.

Podría interesarte!

Policía Nacional lamenta muerte del general Cristóbal Morales

SANTO DOMINGO, RD- La Policía Nacional lamenta el fallecimiento del general...

LeBron James, el primer jugador de la NBA en activo que amasa mil millones

Es el segundo jugador de baloncesto profesional que entra...

Alcalde asegura armas de fuego que utilizan bandas en Haití ingresan desde EE.UU., no de RD

Dajabón.- Un amplio rechazo ha generado el informe del...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ito Bisonó continua sumando nuevos dirigentes y militantes al PRM en todo el territorio nacional

Villa Rivas. -El dirigente de la dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ito Bisonó, continuó durante este fin de semana sumando nuevos dirigentes...

Abinader ordena impedir entrada a RD de dos ciudadanos haitianos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader instruyó al director general de Migración, Venancio Alcántara Valdez, impedir el ingreso al territorio nacional de los ciudadanos haitianos Juvenet Davance,...

Policía de Puerto Rico recibe amenaza por muerte de pandillero durante un enfrentamiento

La institución recibió una carta donde el hermano de la víctima manifestó que se cobre la vida de dos agentes por la muerte de...