Foto cortesía.

Las empresas necesitan mantener activas cuentas bancarias para manejar sus movimientos (ingresos y egresos). En este sentido, las aperturas de cuentas corriente jurídicas es una constante entre los trámites solicitados en todas las entidades bancarias de Venezuela.

Por esta razón todos los bancos en el territorio nacional brindan la oportunidad de abrir cuentas bancarias. El Banco Exterior en su web ofrece una cuenta corriente para empresas. Respecto a los recaudos a presentar al momento de la solicitud se debe descargar e imprimir, lo siguiente:

Acta de Consignación de Documentos, Cuenta Corriente, Declaración Jurada Firmantes, Solicitud de activación de cuenta, Formulario de Registros de Accionistas. Entre las características y beneficios que brinda esta cuenta, están: Disponibilidad para realizar pagos de nómina y pagos a proveedores

Po su parte, el Banco Plaza también ofrece una cuenta bancaria corriente para Personas Jurídicas, que le permite gestionar los fondos usando los canales y servicios del banco o con chequera.

Requisitos en Venezuela para apertura de cuentas bancarias

En general, los recaudos básicos para la apertura de este instrumento financiero son: Original y copia del Registro Mercantil y sus posteriores modificaciones debidamente registrados. Original y copia del RIF, copia legible y completa de la última Declaración del Impuesto Sobre la Renta (Isrl), o el certificado electrónico de recepción por internet.

Foto cortesía.

Te interesa también: Liliana Rodríguez se casará con este empresario venezolano

Una referencia bancaria o comercial, original y copia de la cédula laminada vigente, de quienes establecen la relación de negocios en representación del ente jurídico.

Original y copia del RIF vigente de quienes establecen la relación de negocios en nombre de la empresa, con dirección actualizada del solicitante, y una referencia bancaria o comercial.

Bancaribe también ofrece la cuenta corriente para empresas en sus versiones con y sin intereses.

Bancos que tramitan cuentas bancarias por correo electrónico

Banesco facilita a las personas jurídicas la oportunidad de obtener una cuenta corriente con y sin intereses. El solicitante debe llenar el formulario en la web, para luego ser contactado por un ejecutivo.

En su correo recibirá un listado de documentos que debe tener a la mano. El ejecutivo los revisará y formalizará la cuenta.

Llene con nombre y RIF de la empresa, actividad económica, qué agencia Banesco le conviene. Un teléfono y correo.

Te interesa también: El incidente que se vivió en las afuera de la mansión de Drake

Los recaudos son: Fotocopia de la cédula de los firmantes de la empresa. De la empresa: Fotocopia del RIF y del Documento Constitutivo con modificaciones, carta de movilización de cuenta.

Además, Copia de declaración del ISLR o constancia de no presentación del impuesto, documento que evidencie el domicilio de la empresa, como recibo de servicio, contrato de arrendamiento, entre otros.

En la web de Banesco están otras planillas relacionadas que puede bajar y llenar. Disponer de una cuenta corriente jurídica es más sencillo de lo que se puede imaginar. A veces, es solo cuestión de un clip y consignar los recaudos, para finalmente firmar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: 

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: