Mejora en producción de agua potable tras turbidez

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- Avanzan a buen ritmo los trabajos de rehabilitación de la Estación de Bombeo de la Toma de Pastor, un proyecto que forma parte del Plan Estratégico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y que beneficiará a una población de alrededor de 150 mil habitantes.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, indicó que la reconstrucción de la obra de captación se realiza con el objetivo de optimizar el rendimiento de la planta que enviará al acueducto de Nibaje 1.5 metros cúbicos diarios, y cuya inversión asciende a los 249 millones de pesos.

“Esta estación, que data del año 1963 y fue rehabilitada hace más de 28 años, es la obra de captación de las plantas de tratamiento de agua potable de Nibaje, las cuales abastecen el centro de la ciudad y la zona suroeste de Santiago.
Con estos trabajos vamos a garantizar la continuidad en sus operaciones y en el servicio a los usuarios”, expresó el ejecutivo.

La estación consta de equipamiento completo, tanto de las bombas y motores, como del sistema de potencia de la subestación eléctrica y los controles de arranque.

Los trabajos de remozamiento de la planta física incluyen la construcción de una nueva verja en la vía de acceso y una red de nueva iluminación en todo el camino de acceso a la toma, con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad.

Mejoras en servicio de agua potable tras turbidez

Burgos añadió que la producción de agua potable ha ido en aumento pese al alto nivel de turbidez que dejaron las últimas precipitaciones.

El titular de la institución potabilizadora dijo que espera que las buenas condiciones del tiempo se mantengan, para que continúe normalizándose el servicio en Santiago.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: