Sánchez Ramírez.- La Policía Nacional en Sánchez Ramírez realizó operativos coordinados con la Dirección General de Migración (DGM) , donde centenares de indocumentados haitianos fueron apresados y sometidos a un proceso para fines de ser enviados a su país de origen.

Estos operativos se han llevado a cabo en diferentes comunidades, incluyendo el centro del municipio Cotuí encabezados por el Teniente Coronel Miguel A. Jiménez Brito, comandante Policial de esta demarcación.

Uno de los apresados identificado como Antonio, pidió a las autoridades dominicanas regular la emisión del carnet para inmigrantes. Según el hombre, quieren permanecer en el país legalmente y evitar así las deportaciones.

«Nunca nos dan un carnet para estar legal, eso no es culpa de uno, uno quiere estar legal», dijo Antonio, al tiempo de indicar que no importa el costo que le pongan a dicha emisión.

Te puede interesar: Bandas haitianas obligan a policías a abandonar sus puestos mientras Consejo Presidencial silencia

Cabe destacar que estas intervenciones son realizadas garantizando el debido respeto a los derechos fundamentales de cada extranjero que es apresado. En ese sentido, se les ha instruido a los agentes a realizar su labor, sin maltrato a los detenidos.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: