Santiago.- El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Héctor Rafael Rodríguez, espera que la misión y la designación de un nuevo primer ministro en Haití apacigüe el ambiente difícil, que retorne la paz y se restaure el orden en esa nación.

En ese sentido, el religioso se mostró confiado de que con las acciones que se han estado tomando Haití se convierta en un país como el mismo pueblo lo sueña, tranquilo y en orden.

“Pero lamentablemente las bandas lo tienen en sus manos y tienen en desasosiego a la población, muy lamentable”, expresó Héctor Rodríguez.

El arzobispo de Santiago, lamentó los hechos delincuenciales a que han llegado las bandas en esa nación y deploró los ataques a hospitales y centros educativos.

Estas declaraciones la ofreció el arzobispo de Santiago de los Caballeros, tras oficializar una eucaristía en el Estadio Cibao al conmemorar el Día de Corpus Christi, donde acudieron miles de creyentes y autoridades civiles y militares en esta ciudad.

Te puede interesar: Feligreses celebran eucaristía en conmemoración al Día de Corpus Cristi

Se recuerda que, Garry Conille fue nombrado nuevo primer ministro de Haití el martes, casi un mes después de que una coalición dentro de un dividido consejo de transición hubiera escogido a otra persona para el cargo.

La tan esperada decisión se dio a conocer mientras las pandillas siguen aterrorizando la capital, Puerto Príncipe, abriendo fuego en barrios otrora pacíficos y utilizando maquinaria pesada para demoler varias comisarías y cárceles.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: