9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Autoridades de salud asegura están preparados para atender emergencias en Semana Santa

Yamasá, Monte Plata.- Las autoridades de salud en la provincia Monte Plata, aseguran estar preparados para cualquier emergencia que pudiera presentarse durante el asueto de la Semana Santa.

En ese sentido, el director de la Dirección Provincia de Salud (DPS), Dr. Cándido Nolberto Herrera, aseguró que todos los hospitales de esta provincia están aptos para recibir cualquier tipo de emergencia que se pudiera presentar en estos días feriados de la Semana Mayor.

Mientras, el supervisor de Área de Red de Salud Provincia Monte Plata, Dr. Edward Ortega, afirmó que todos los hospitales están abastecidos de insumos y que los centros de primer nivel brindaran servicios de salud habitual a toda la ciudadanía.

En tanto, la directora del Hospital Municipal de Yamasá, Florencia Paulino, indicó que el centro de salud reforzó su personal médico e insumos en almacén para recibir todas las emergencias que pudieran presentarse durante el asueto por Semana Santa.

Indicó que desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección se reforzará el área de emergencia, la cual contará con tres o cuatro médicos, y se aumentara el persona de enfermería para brindar mejores atenciones a cualquier situación que se presente.

Agregó que el hospital a reunido insumos suficientes para garantizar atención oportuna a la población ante el posible incremento en la demanda de servicios durante el feriado de la Semana Santa.

Ambos galenos pidieron prudencia a la población principalmente a los conductores que ” si van a conducir no tomen alcohol “, y recuerden que en casa hay una familia que los esperas.

Podría interesarte!

ENTREGA DE VIVIENDAS – BATEY LA CUBANA, MUNICIPIO RAMÓN SANTANA

ENTREGA DE VIVIENDAS - BATEY LA CUBANA, MUNICIPIO RAMÓN...

Subdirector de la DGJP entrega reconocimiento a envejeciente de 102 años por años en servicio

Santo Domingo. Miércoles 07 de octubre, 2020.- Por sus...

Anuncian nacimiento “LATAM 4.0”: primera coalición inteligencia artificial en Latinoamérica 

En la Tercera Cumbre de Inteligencia Artificial "IA Colombia"...

En Bayaguana lanza ” Operativo Semana Conciencia por la Vida 2022 “

Bayaguana, Monte Plata.-El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, junto...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirección de Estrategia y Comunicación y la Dirección de Prensa del Presidente obtienen calificación de 100 en prácticas de libre acceso a la información...

Santo Domingo, RD, 28 de junio de 2023.- Milagros Ortiz Bosch, Directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), ha notificado...

El aspirante a alcalde por SDE  Bertico Santana apoya torneo de la Liga de Baloncesto Oriental

El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Santana ( Bertico) participó en la inauguración del...

Juan Julio Campos es el nuevo vocero del PLD en la Cámara de Diputados

, Santo Domingo.- Juan Julio Campos, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Altagracia en la Cámara de Diputados,...