Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago aplazó la audiencia del juicio de fondo contra el cabo de la Policía Nacional acusado de matar al niño, Donelly Martínez Tejada durante la celebración del carnaval de Santiago.

Según explicó el abogado, Fausto Rafael Vásquez, uno de los representante de la víctima, la audiencia se pospuso debido a que varios de los testigos no se presentaron a la vista pautada para este viernes.

Tras el aplazamiento los padres del menor, Maridania Tejada y Anthony Martínez manifestaron que se mantendrán en pie lucha hasta que se haga justicia, al tiempo que se quejaron del proceso el cual dicen ha sido agotador.

“Necesitamos una solución sabemos que nadie nos va a devolver a nuestro niño, pero da tranquilidad que esto se acabe ya», expresaron.

Durante el juicio de fondo que comenzó este jueves, un fuerte contingente policial estuvo acompañando al imputado, el agente adscrito a Acción Rápida en la Dirección Cibao Central, Alejandro Castro Cruz “Cocotico”.

Te puede interesar: A un año de la muerte del niño Donaly en carnaval de Santiago, familiares esperan justicia

El suceso ocurrió el domingo 12 de febrero del 2023, en la avenida Las Carrera, esquina Mella, en medio de un forcejeo entre el padre del pequeño y el agente la uniformada, mientras se celebraba el carnaval de esta ciudad.

La decisión fue tomada por los jueces del Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Jennifer Rodríguez, quienes pautaron la nueva fecha el 22 de agosto a partir de las las 9:00 de la mañana.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: