Santo Domingo. – Residentes en el sector El Almirante, en el municipio Santo Domingo Este, claman a las autoridades buscar una solución a la problemática de filtrantes que provoca un gran estancamiento de agua en la calle Miguel Diaz esquina Antonio Torres, que ha incrementado a raíz de las lluvias ocurridas en los últimos días.

Según los habitantes de la zona las aguas estancadas duran alrededor de cinco días para desaparecer, lo que, provoca enfermedades y dificultad el acceso de los residentes al sus hogares.

Leer más: Hallan hombre ahogado en una piscina en El Almirante, SDE

María de los Santos Guzmán, quien vive en el sector hace más de 30 años, explicó a De Último Minuto que, debido a constantes intentos para mantener limpio los alrededores, adquirió una bacteria presuntamente por agua posada, situación que la llevó a durar 10 días en intensivo.

De igual modo, dijo que, a pesar de hacer un constante llamado a las autoridades no ha sido posible la solución de los filtrantes, que según resaltó están llenos de lodo.

«Eso tiene mucho tiempo, mucho tiempo y vienen síndicos y pasan síndicos y no hacen nada. Ahí se caen la gente, los niños, los carros en esos hoyos que eso lo que da es pena», agregó la señora de los Santos Guzmán.

En tanto, Bienvenido Henríquez, residente en la localidad, demandó de las autoridades municipales y estatales para que busquen la solución a esta problemática que ha afectado por años a El Almirante.

«Ellos tienen la solución, pero es más fácil que ellos hagan un reporte de muchos millones y no se ve el trabajo», destacó Henríquez.

Durante un recorrido, se pudo constatar que en varios sectores de dicho municipio el registro de una cantidad considerable de agua posada, tras las recientes precipitaciones que afectaron al país.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: