Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola comenzaron este viernes las evaluaciones de las plantaciones inundadas por las fuertes lluvias en el municipio de Constanza, La Vega, donde se cultiva la mayoría de los vegetales que consume el país.

«Una vez las condiciones climáticas lo permitan, se iniciarán los trabajos de restauración del suelo y se tomarán las medidas necesarias, tanto materiales como técnicas, para asegurar la plena recuperación de la agricultura en Constanza», dijo el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, en un comunicado.

El funcionario afirmó que el presidente Luis Abinader dispuso que él y el administrador del Banco Agrícola, visitaran las zonas afectadas ayer y, en esa encomienda, ordenaron la «rápida» intervención de puentes y caminos dañados por las inundaciones.

Estas medidas son para garantizar la reanudación del tránsito, especialmente los vehículos que transportan los productos de la zona, y así mitigar las consecuencias negativas en la economía local.

Te podría interesar:Fijan para el sábado conocimiento de coerción contra 8 implicados de Operación Gaviota

En tanto, los técnicos del Banco Agrícola también realizan un levantamiento de los daños con la finalidad de reestructurar las deudas pendientes de los afectados y brindar nuevas facilidades de pago a tasas blandas.

En el recorrido también participaron representantes de diversas asociaciones agrícolas del municipio, agregó la información.

El Ministerio de Agricultura recordó que los últimos 15 días el país ha sido golpeado por varios fenómenos climáticos en provincias como Montecristi, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: