El Seibo.- Autoridades provinciales de esta provincia, incluyendo legislativas, municipales, policiales y militares, así como líderes comunitarios, deportivos, culturales y religiosos, disfrutaron del magno desfile Cívico-Policial y Juvenil, realizado en la Plaza Cultural Manuela Díez Jiménez, como parte de las actividades de cierre de las Fiestas Patronales Santa Cruz de El Seibo.

La actividad fue encabezada por la gobernadora Provincial, Magaly Tabar De Goico; el senador Santiago José Zorrilla; el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, y el alcalde Leo Francis Zorrilla.

Leer más: Condenan a 15 años a dos hombres por intento de homicidio contra agentes policiales

Junto al mayor general Guzmán Peralta, quien ha auspiciado multiples actividades en el marco de las fiestas patronales Seibanas, estuvieron su esposa, la señora Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales (Aseopna); el subdirector policial, general Juan Hilario Guzmán Badía; el inspector general, general Andrés Cruz Cruz; el director central de Recursos Humanos, general Esteban Figuereo García; y el director central de Prevención, general Ernesto Rodríguez García, entre otros oficiales, superiores, subalternos y alistados.

Apertura, desarrollo y cierre

La solicitud de permiso fue gestionada por el comandante del Batallón, coronel Julio E. Valenzuela Peña, P.N., dirigida al director general policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien autorizó el permiso. La cadete de cuarto año, Amalia Ceballo Melenciano, P.N., dio lectura a la orden del día en el aniversario de los 180 años de la Independencia Nacional, y 161 de la Restauración, asistida por el ayudante, segundo teniente José Antonio Restituyo Ayala, P.N.

El desfile estuvo compuesto por un batallón dividido en dos pelotones de cadetes, la Guardia Bandera de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González; dos pelotones, un pelotón de la Unidad SWAT, dos pelotones de Boinas Grises, uno de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), un pelotón de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) y finalmente la Unidad Motorizada.

Al concluir el desfile, los jóvenes de la Policía Comunitaria realizaron una marcha y una actividad demostrativa, seguidos por los diferentes centros académicos y cívicos que también efectuaron su desfile, como el Centro Académico Manuela Díez Jiménez, el Centro Politécnico Sergio Augusto Veras y otros.

La rendición del informe estuvo a cargo del comandante del Batallón, coronel Julio Valenzuela Peña, de la Policía Nacional, quien entregó el informe al mayor general Guzmán Peralta, recibiendo felicitaciones por la excelente exhibición.

Reconocimientos Destacados y Demostración Canina

Tras el desfile, se procedió a reconocer con placas a distintas personalidades, siendo el alcalde Zorrilla, quien entregó una al mayor general Guzmán Peralta, destacando el papel de la Policía para garantizar la seguridad a nivel nacional y su activa interacción con la comunidad.

Asimismo, se realizó un reconocimiento especial al agente especial K-9, Camilo Beker, un perro de la raza Pastor Belga que recibió la honrosa condición de retiro después de 12 años de servicio, principalmente en la búsqueda de sustancias narcóticas desde el año 2012.

La demostración de los canes incluyó la localización de un arma de fuego, la búsqueda de una persona que escondió un arma y la detección de un robo de cartera.

Personalidades presentes

Dicho evento contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas el enlace entre el Ejército Dominicano y la Policía Nacional, general Nardo Mercedes Zorrilla, y Obed Alexander Fabián Leonardo, director del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa).

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes varios regidores: Cristian Mercedes, Dinorah Altagracia García, Marina Canela, Miriam Arredondo Romana, Hamlet Severino Ventura y Juan Gabriel Devora Casanova.

Durante toda la celebración de las patronales Seibanas, la Policía Nacional auspició múltiples actividades, tales como operativos médicos y entrega de medicamentos, eventos deportivos y recreativos, entrega de juguetes, maratón 2k y 5k, entre otras.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: