El juez Rigoberto Sena aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la solicitud de prisión que hizo el Ministerio Público contra Luis Estrella Arias (El Táctico) y Eddy Enmanuel Segura Arias (Peluca), acusados del asalto de una sucursal del Banco Popular.

El magistrado acogió una petición del abogado de los imputados, que alegó no ha podido hablar ni ver a sus clientes, por lo que no puede hacerles una buena defensa.

Expandir imagen
Infografía
Jorge Luis Estrella Arias se entregó este viernes luego de que agentes de la Policía ultimarán a su hermano y a otro de los implicados en el asalto al Banco Popular. (SAMIL MATEO)

Dinero lo tiene la Policía, según abogado

Waldo Paulino, represente de los dos vinculados al robo aseguró que los 1.6 millones sustraídos de la sucursal bancaria “supuestamente la Policía lo tiene en su poder”.

Dice participó porque fue amenazado 

El abogado Walso Paulino, representante de Luis Estrella Arias, afirmó que este fue obligado, a punta de pistola, por el hoy occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar (a) Beberrá, para que participara en el asalto, en el que se sustrajo 1.6 millones de pesos.

Expandir imagen
Infografía
Imagen distribuida por la Policía Nacional sobre el asalto al Banco Popular. (FUENTE EXTERNA)

“Lo amenazó con quitarle la vida a sus dos hijos”, dijo Paulino.

Rechazó que Estrella Arias sea el líder como señala la Policía Nacional.

Afirma se violó plazos 

Waldo Paulino dijo también que sometió un recurso de habeas corpus para que Eddy Enmanuel Segura Arias se le otorgue la libertad porque a su entender se le violó el plazo de presentársele al juez antes de las 48 horas.

Expandir imagen
Infografía
Los apresados por el asalto al Banco Popular Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias. (SAMIL MATEO)

Aseguró que Segura Arias fue detenido el día 6 y se sometió la solicitud de coerción ayer domingo 9, tres días después.

El asalto al Banco Popular, ubicado en la avenida Luperón se produjo a las 2:00 de la tarde del 3 de junio y en la madrugada del día 8, agentes policiales abatió Abatidos por la Policía, Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar.

Los dos detenidos se entregaron a las autoridades.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: