17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Abel Martínez presentará su propuesta de transformación del sector salud

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, anunció que presentará este próximo martes su propuesta para la transformación y rescate del sistema de salud de la República Dominicana, el cual está sumido en un total abandono manifestándose en la proliferación de brotes de enfermedades e insalubridad.

La ausencia de políticas y acciones a favor de la salud de las y los dominicanos ha caracterizado al Gobierno de Luis Abinader, desde el primer momento, situación que tiene al país en una situación lamentable y de desesperanza.

“Lo primero que me propongo es sacar al país de cuidados intensivos, el descuido de este gobierno ha llevado a que la mortalidad materna e infantil tenga un retroceso de décadas, y la crisis actual del dengue es un reflejo más de su inoperancia”, dijo Abel Martínez en el acto en el cual fue proclamado de manera oficial candidato a la Presidencia de la República por el PLD en octubre pasado.

La propuesta del candidato presidencial del PLD para recuperar el sector salud se realizará en un encuentro pautado para las 10.00 de la mañana de este martes (5 de diciembre) en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Para la presentación de la propuesta se está invitando a la representación de los medios de comunicación y a personalidades ligadas al sector salud, médicos, odontólogos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos, auxiliares de salud, entre otros, así como dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

En la sede nacional del PLD se prepara el escenario para la presentación de la propuesta que hará Abel Martínez al electorado como parte de los ejes temáticos que presentó en su proclamación como candidato presidencial del PLD.

Con anterioridad Abel Martínez presentó en el escenario de la sede nacional del PLD primeramente el Plan sobre la Seguridad, luego la Transformación de la Agropecuaria y se ha pautado para este martes la Transformación y Rescate del Sistema de Salud.

Podría interesarte!

Asesinan pareja a tiros y hieren a hija menor en Puerto Rico

Igualmente, una menor hija de estos resultó herida de...

Agradecen al gobierno construcción carretera unirá Villa Riva con autopista Nordeste

- Dominicanos procedentes del pueblo de Villa Riva, en la...

Delfines ganan 2-0 a Atlético FC, en partido fútbol donde Duarte tuvo el saque de honor

SANTO DOMINGO, R.D. Los Delfines del Este vencieron 2-0...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SANTO DOMINGO.- Juan Luis Guerra, anunció su nuevo EP, “Radio Güira”, disponible desde este jueves en todas las plataformas digitales de música. El dominicano fue el encargado de producir...

Interceptan un bote con 54 migrantes dominicanos y 4 haitianos en Puerto Rico

SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense informó este miércoles de la repatriación de 54 migrantes dominicanos y la devolución de 4 haitianos a la República Dominicana, que intentaron entrar ilegalmente a Puerto Rico en...

Regidores denuncian secuestro de parte de otros concejales en el Ayuntamiento de Las Terrenas

, Las Terrenas. Los regidores del Ayuntamiento de Las Terrenas, Yamil Adames y Víctor M. Esteban (Randy) denunciaron un secuestro de parte de sus...