20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

¡Grito de desesperación! Cebolleros dicen no aguantar más por los 300 millones que le debe Agricultura

SANTO DOMINGO.- Los más de 500 productores de cebolla de manera directa y una 15 mil familias que vincula el sector de manera indirecta, la cual se benefician de esta comercialización, manifestaron sentirse desesperados y no aguantar más por los 300 millones que le adeuda el Ministerio de Agricultura.

De acuerdo a los productores, son más de 300 millones de pesos la deuda contraída por parte de la institución y la Unión Nacional de Cebolleros y unos 200 millones a productores que no estan afiliados a la organización “pero que tienen el derecho, porque también son productores, es decir, a las 14 compañía que el Ministerio envío, se les entregaron mas de 400 mil quintales del bulbo”, manifestó Domingo Amancio, vocero de la Unión Nacional de Productores de Cebolla de la Región Sur del País.

Indicaron que las demandas son justas y que ante el abuso que está cometiendo el Ministerio de Agricultura, estas malas acciones está manchando la gestión de Limber Cruz y del presidente de la República Dominicana Luis Abinader.

“Debido a que estos productores son los mas desposeído y que necesitan del apoyo del Estado para poder seguir labrando la tierra”.

Desde hace un tiempo, los cebolleros se han declarado en huelga permanente y han realizado múltiples piquetes frente a la sede de Agricultura y el Palacio Nacional.

Podría interesarte!

Reflexiones atrevidas #60: El amor en tiempos de campaña

Por José Francisco Peña Guaba No pocos quedarán absortos con...

Doce provincias en alerta verde por vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)...

Falta de energía eléctrica continúa azotando residentes de Villa Mella

Santo Domingo.-La ola de apagones por largas horas y...

Matan una mujer en El Carril de Haina

HAINA.- Una mujer fue muerta de múltiples heridas de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Celtics ganan en Miami y buscarán el milagro en el séptimo partido

Miami.-Con una dramática canasta de Derrick White sobre la bocina, los Boston Celtics vencieron este sábado 104-103 a los Miami Heat y empataron 3-3...

Accidente de tránsito en Baní cobra vida de una persona

Paya, Baní.- Una persona fallecida es el saldo que dejó un accidente de tránsito que se se registró la tarde del Viernes Santos entre...

Remozamiento del Acuario Nacional aun no inicia

Santo Domingo.-Ante el deterioro del Acuario Nacional, que va desde incesantes filtraciones en el techo y hierros oxidados, hasta cristales rotos, pisos acabados por...