18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Yoel Concepción se convierte en el candidato a diputado más votado FP por Cir. 3 de SDE

, SANTO DOMINGO.-  Yoel Concepción se convirtió en el candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) con la mayor votación en la Circunscripción No. 3 del Municipio Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, según las encuestas realizadas por su organización política.

Concepción agradeció el apoyo mayoritario de los habitantes de su demarcación y se comprometió a impulsar políticas que puedan llevar una mejor atención en salud, educación, transporte y otras áreas en favor de sus munícipes.

En ese orden, planteó la construcción en Santo Domingo Este de la «Ciudad Hospitalaria», con el propósito de que se puedan llevar a cabo los diferentes estudios especializados que necesitan los usuarios. Además, promueve la aprobación del presupuesto para la creación de la «Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)», así como la ampliación y modernización de la carretera Mella.

En ese sentido, dijo que «ello lograría que los habitantes de dicha circunscripción puedan recibir atención médica sin tener que cruzar el puente; y los estudiantes tendrían un ahorro significativo de dinero en transporte y tiempo.»

Un comunicado de prensa indica que el joven político también propone crear la ley de innovación y transferencia de tecnología y legislar a favor del polo turístico de Boca Chica, de sus comerciantes y sus moradores.

Aseguró que luchará para desarrollar proyectos de políticas públicas para combatir la pobreza y los sectores de mayor vulnerabilidad y defenderá la mejora de salarios y las condiciones de vida de los empleados de las zonas francas.

Recientemente, el candidato asumió la lucha contra la construcción del muro bautizado como «El Muro de la Muerte» en la Autopista de San Isidro, con el objetivo de evitar accidentes, muertes y retrasos en el desarrollo de esta zona. No obstante, afirma que mediará para fiscalizar la ampliación de la autopista Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez (Autopista San Isidro) y todas las obras que se realicen en esa demarcación.

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Concepción declaró que largo de toda mi vida ha participado en diversas luchas en defensa de su gente, participando de manera activa en la vida comunitaria, humanitaria y luchando desde el Movimiento Estudiantil de la UASD a toda una generación», indicó.

Podría interesarte!

Caracas.- Varias comunidades de las regiones de Zulia y Falcón,...

4 años para Eric en TV show, un programa haitiano en la pantalla chica dominicana

4 años para Eric en TV show, un programa...

Presidente Abinader reconoce dominicanos educadores en NYC

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader reconoció recientemente en...

Apresan a pareja de Amelia Alcántara, Wagner Taveras Taveras

Santo Domingo.-Luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro de Energía Y Minas dice energía eléctrica aumentará cada 3 meses

Santo Domingo. -El ministro de Energía y Minas de la República Dominicana, Antonio Almonte, aclaró que el aumento de un 9% en la tarifa...

La AIRD satisfecha de Reglamento y Protocolo facilitan lucha contra comercio ilícito

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) saludó la publicación del Decreto 405-22 que tiene por objeto normar los aspectos...

Exministro de Agricultura pondera positivamente crecimiento del 5% en sector agro en 2022

 Santo Domingo. El exministro de Agricultura, Tito Hernández valoró de manera positiva el desempeño del sector en el 2022, al igual que el de...