Santo Domingo, RD. La vicepresidenta Raquel Peña, dio la bienvenida al país al rey de España, Felipe VI, quién arribó a la República Dominicana a las 11:00 de la mañana de este viernes.

Durante la escala, la vicemandataria y el rey de España conversaron sobre la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad que unen a ambas naciones, así como de seguir trabajando en favor del desarrollo y el bienestar mutuo.

Asimismo, el rey Felipe VI confirmó su participación para la toma de posesión del segundo período de Gobierno del presidente Luis Abinader, el próximo 16 de agosto.

«Esta muestra de apoyo y disposición refuerza nuestro compromiso conjunto por impulsar relaciones sólidas y beneficiosas entre nuestras naciones», manifestó Raquel Peña al respecto.

La visita del monarca se enmarca en su ruta internacional que tiene como destino final El Salvador para participar de la juramentación de Nayib Bukele como presidente de la referida nación para el quinquenio 2024-2029.

EL rey Felipe VI tenía prevista la pausa en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez antes de reanudar su vuelo.

Está no es la primera vez que autoridades internacionales hacen una pausa en República Dominicana, como fue el caso de la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en junio de 2023.

Por otro lado, una delegación dominicana también participará de la toma de posesión del presidente salvadoreño, la cual estará encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: