Caracas.- El Gobierno de Venezuela ha activado «vuelos de ayuda social» hacia asentamientos indígenas del pueblo Yanomami, ubicados en zonas remotas del estado Amazonas (fronterizo con Colombia y Brasil), informó este sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, explicó en X que estos vuelos van desde Puerto Ayacucho, la capital de Amazonas, hacia las comunidades de La Esmeralda y Parima, ubicadas a más de 300 kilómetros de distancia en plena selva amazónica.

Leer más: Venezuela libera 21.000 tortugas de dos especies como parte de un plan de conservación

«Llevando paz, salud, bienestar y felicidad total a nuestro pueblo Yanomami, a pesar de las medidas genocidas de paralización estratégica (en alusión a las sanciones internacionales) impuestas por el norte y sus lacayos», expresó el comandante.

Hasta ahora, las autoridades no han explicado la ayuda social brindada a estas personas, además de la conectividad aérea gratuita.

Solo el viernes, prosiguió Hernández Lárez, más de 110 venezolanos del pueblo Yanomami fueron movilizados a través de estos vuelos y recibieron, según las imágenes mostradas en X, una bolsa de alimentos.

Según estimaciones independientes, más de 10.000 miembros de la etnia Yanomami viven en reservas forestales de la Amazonía venezolana, donde conservan la mayoría de sus tradiciones.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: