20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

TSE deja en estado de fallo dos acciones contra PRM Y JCE

Santo Domingo, RD- El Tribunal Superior Electoral, dejó en estado de fallo reservado dos procesos incoados contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral (JCE).

Un primer expediente es el número TSE-01-0042-2023, sobre la Solicitud de Reconteo incoada por el señor Abraham Sánchez Alcántara contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral. El Tribunal otorgó un plazo de 48 horas solicitado por la parte demandante para depositar escrito de sustentación de sus conclusiones. Vencido dicho plazo, el proceso queda en estado de fallo.

El segundo expediente es el número TSE-01-0106-2023, en el que el Tribunal libró acta del desistimiento respecto al demandante, señor Rubén Darío Paulino Marte en la Demanda en nulidad de proceso de elección por la modalidad de encuesta. Los demás demandantes continuaron con su demanda, que son, los señores Francisco Payamps Gómez; Alexander Abad Leyba; Esteban Mella Gómez; Yanel Manuel Mateo González; José Francisco Peralta y María del Carmen Antigua Álvarez. El Tribunal otorgó un plazo de 48 horas a las partes para fundamentar sus conclusiones, transcurrido el cual, el proceso queda en estado de fallo reservado.  En este proceso, la parte demandada es la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el propio Partido.

APLAZAN AUDIENCIAS

El Tribunal Superior Electoral fijó para el martes 14 de noviembre a las 3:00.p.m., la Acción de Amparo interpuesta por los señores Ylsis María Cruz Ramírez, precandidata a diputada por la Circunscripción 3, de la provincia Santiago; Williams de Jesús Salcedo De Peña, precandidato a director distrital del municipio de San Francisco de Jacagua, provincia Santiago; Pedro Antonio Collado Marine, precandidato a alcalde del municipio de Sabana Iglesia, de la citada provincia; Antonia Rodríguez de Rosario, precandidata a diputada por la Circunscripción 1, Santiago; Carlos Juan Arias Gómez, precandidato a diputado por la Circunscripción 3, Santiago y Juan Alfonso de Jesús Rodríguez Cruz, precandidato a diputado por la Circunscripción 1, de la misma provincia. La parte accionada es el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).

APLAZADAS PARA EL 16 DE NOVIEMBRE

En otros roles de audiencias, el TSE, integrado por los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández,  aplazó para el jueves 16 de noviembre del presente año, la Solicitud reconocimiento de candidatura a regidor incoada por el señor Yohansen Miguel Mañón Martínez, contra el Partido Fuerza del Pueblo; la Junta Electoral de Santo Domingo Norte, y su órgano rector, Junta Central Electoral (JCE), para que se realice la debida tramitación de documentos.

Los expedientes números TSE-01-0128-2023 y TSE-01-0145-2023, fueron fusionados por su identidad de partes, objeto y causa. Se trata de la Solicitud de revisión de votos y copias de actas de la Circunscripción No. 2, del Distrito Nacional. Los expedientes fusionados fueron aplazados para la misma fecha, 16 de noviembre del presente año.

En ambos expedientes, la demandante es la señora Delfina Sepúlveda Mirabal, quien acciona contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral (JCE).

El Tribunal también aplazó para dicha fecha, la Demanda en nulidad, incoada por los ciudadanos Ylsis María Cruz Ramírez, precandidata a diputada por la Circunscripción 3, de la provincia Santiago; Williams de Jesús Salcedo De Peña, precandidato a director distrital del municipio de San Francisco de Jacagua, provincia Santiago; Pedro Antonio Collado Marine, precandidato a Alcalde del municipio de Sabana Iglesia, provincia de Santiago; Antonia Rodríguez de Rosario, precandidata a diputada por la Circunscripción 1, provincia de Santiago; Carlos Juan Arias Gómez, precandidato a diputado por la Circunscripción 3, Santiago y Juan Alfonso de Jesús Rodríguez Cruz, precandidato a diputado por la Circunscripción 1, de la misma provincia.

La parte demandada es el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) de esa organización política. El motivo del aplazamiento fue una comunicación recíproca de documentos

La Alta Corte, así mismo, aplazó   para la referida fecha, el Recurso de Impugnación contra la Resolución No. 056, evacuada por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de fecha nueve (9) de octubre de dos mil veintitrés (2023), donde la señora Antonia Rodríguez Batista, acciona contra el citado Partido, en cuyo expediente figura como interviniente forzoso el Centro Económico del Cibao. El aplazamiento fue para una comunicación recíproca de documentos.

AUDIENCIA CANCELADA

El Tribunal canceló el rol por la no comparecencia de las partes y ordenó el archivo del expediente número TSE-01-0129. El proceso se trataba de la Impugnación y revisión por exclusión sin justificación de precandidatura a diputado, que interpusiera el señor Gerard Nathanael Feliz Peña, contra el Partido Fuerza del Pueblo; su Comisión Nacional Electoral, y el presidente de dicha Comisión, señor José Manuel Hernández Peguero.

Podría interesarte!

Hieren a joven mientras jugaban la ruleta rusa en La Romana

La Policía Nacional (PN) informó que un joven de...

Velan restos de hombre que pedía sus prestaciones laborales a alcalde de Azua

AZUA.- Son velados los restos de Luis José Agramonte, el...

Denuncian actor Andrés Castillo por acoso y amenazas a menor de 14 años

Una grave denuncia fue realizada por la madre de...

Reconocido delincuente perteneciente a peligrosa banda criminal de “Kiko la Quema”, cae abatido en San Cristóbal

 San Cristóbal. –Un presunto delincuente que era buscado por...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Experto detalló el alcance de la filtración de Pegasus en el teléfono de Nuria Piera

Santo Domingo.-Han salido a la luz más detalles sobre el alcance de la infiltración del software espía Pegasus en el dispositivo móvil de la...

DIRECTOR DEL SERVICIO REGIONAL Y SUB-DIRECTOR DEL SNS, SE REUNEN CON PATRONATO DEL HOSPITAL PROVINCIAL DOCTOR ANGEL CONTRERAS DE MONTE PLATA.

Monte Plata.- El Director Regional de Salud Metropolitano, doctor Edisson Feliz Feliz y el Sub-Director del Servicio Nacional de Salud, doctor José Luis López,...

Inversiones en proyectos de construcciones turísticas ascienden a US$10,799 millones

Santo Domingo.-Las inversiones en construcciones turísticas en la República Dominicana ascienden a US$10,799 millones y el renglón inmobiliario lidera la lista de esos proyectos. La...