Reynaldo Peguero

[email protected]

Ulises Rodríguez es el Alcalde de los proyectos estratégicos de Santiago. Su relación armoniosa con el poder ejecutivo y legislativo, promete mucho. De seguro será efectiva, tanto en planificación y diseño, como en ejecutorias concretas.

Su talento articulador con prudencia, sensatez y firmeza, garantiza gobernabilidad para aumentar la inversión pública y privada con sostenibilidad. De hecho, durante su extendida labor legislativa como diputado, fue miembro activo de la gobernanza de Santiago.

Tiene destrezas para lograr la movilidad urbana integral que esperamos. Masificar innovación, elevar la vigilancia de seguridad ciudadana vía cámaras y seguimiento urbano por drones. Está en la ruta de conseguir un tránsito con sensores de transporte monitoreador del flujo de pasajeros, optimizar rutas-horarios y robustecer el acceso confortable.

Igualmente, para convertir a Santiago en la ciudad más segura y visitada del Caribe por el turismo de eventos científicos, culturales y ecológicos. Que logre la gestión del Monumento a los Héroes de sello municipalista y rescate el mercado hospedaje Yaque.

Impulse comunidades de energías renovables y conectividad en parques urbanos. Igualmente masifique biobardas recolectoras en cañadas, generalizar el reciclaje de basura, diseñar y construir un nuevo relleno sanitario intermunicipal. Sobre todo, conquistar un plan de ordenamiento metropolitano para cinco municipios.

Monchy Fadul (1990-1994), fue el alcalde iniciador del proceso de planificación de Santiago con la PUCMM. Héctor Grullón Moronta, el primero que fortaleció institucionalmente, su Consejo de Desarrollo Estratégico (CDES), www.cdes.do

José Enrique Sued Sem (1994-1998, 2002-2006 y 2006-2010), hizo aprobar resoluciones municipales para darle carácter legal a los proyectos: i) rescate centro histórico, ii) sistema gestión de residuos (GIRS); iii) marca ciudad, iv) tránsito y transporte; v) gestión de parques y vi) Plan de Ordenamiento. Creó diversos consejos municipalistas públicos-privados que debiéramos poner en vigencia.

Gilberto Serulle (2010-2016), mi compañero del Colegio de la Salle, fue el alcalde de las conexiones viales, eliminador de rotondas, constructor de soluciones habitacionales para desplazados de cañadas intervenidas. Su impronta tuvo luces y sombras, criticado por generar una crisis de basura y la ocupación irregular de espacios públicos.

Abel Martínez (2016-2020 y 2020-2024), resolvió la crisis precedente y dio apertura al relleno sanitario. Rescató 80 parques urbanos de 200; sacó vendedores ambulantes irregulares de vías y del cementerio y asumió una gestión cultural de embellecimiento urbano de sello propio con los murales.

Alcalde Ulises Rodríguez, Vamo’arriba. Con usted lograremos todo con impacto rápido. Armonizados con el empresariado de zonas francas cuyo parque “Víctor Espaillat Mera”, cumple medio siglo de éxitos y el aporte del Plan Estratégico Santiago 2030. ¡Estamos en eso!

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: