14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Salud llama centros a realizar habilitación

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública llamó al personal médico, sean estos locales o extranjeros, ponerse al día con el exequátur que les permite trabajar, así como a los centros de medicina a completar el proceso para la obtención de la licencia de habilitación.

De acuerdo con el director de Habilitación y Acreditación, Juan Gerardo Mesa, estos establecimientos de salud tienen hasta el mes de septiembre para culminar el proceso, plazo que es marcado por ese ministerio en cumplimiento con la Ley General de Salud 42-01.

Mesa destacó la importancia que tiene actualizar, además, la cartera de servicios que ofrecen en los establecimientos, para así evitar cierres de centros o sanciones, mientras que aquellos que operan con anomalías pueden poner en riesgo la vida de los pacientes.

También hizo un llamado de advertencia, en especial a la provincia de Santiago, sobre la jornada ilegal de implantes capilares.

“Los establecimientos de salud que encontremos realizando estas prácticas ilegales serán clausurados inmediatamente”, dijo Mesa.

Asimismo, aclaró que en casas y condominios no se pueden acondicionar áreas para realizar cirugías plásticas y actividades de la medicina o instalar centros de recuperación para pacientes, ya que estas no cumplen con las condiciones para brindar servicios sanitarios.

Podría interesarte!

EE.UU. pide “la liberación inmediata” de presos políticos en Cuba

EFE.-El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony...

Ya están en funcionamiento las dos estaciones del Teleférico de Santo Domingo

La estación Gualey hasta Sabana Perdida se encuentran operando...

Detienen hombre relacionado a muerte de Yanelis Arias López por ácido del diablo

La Policía Nacional anunció este martes el arresto de...

Miguel Vargas: “Ir para delante y recular es la principal característica de este gobierno del PRM”

Juramenta direcciones provinciales, municipales y de distrito municipales del...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

De estos aspirantes a diputados de Ultramar de la Fuerza del Pueblo; ¿quién usted cree que ganará?

le gustaría saber de sus lectores, de estos aspirantes a diputados de Ultramar de la Fuerza del Pueblo; ¿quién usted cree que ganará en las próximas...

Tribunal condena a 15 años de prisión a hombre que mató una mujer en el ensanche Espaillat

, Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra un hombre por el homicidio de una mujer...

INFOTEP y PROMIPYME impulsan creación de nuevas empresas a través de programa “Innova Emprende”

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa...