14 C
Dominican Republic
martes, marzo 5, 2024

Saldrá de prisión José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia

Santo Domingo.- La jueza Ana Lee Florimón, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, varió la medida de coerción a José Ramón Peraltaex ministro Administrativo de la Presidencia y uno de los imputados del caso Calamar, por una garantía económica de 4.5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

El proceso por corrupción administrativa también se sigue en contra del ex ministro de Hacienda (2016-2020), Ángel Donald Guerrero Ortiz, a quien el Ministerio Público le imputa encabezar una red desmantelada con la Operación Calamar que, según la solicitud de medida de coerción, utilizaba al menos 11 instituciones con las que gestionaba las expropiaciones irregulares de terrenos, el cobro ilegal a bancas de lotería, deportivas y negocios con máquinas tragamonedas, así como la compra de inmuebles con sobrecosto.

 

 

En el proceso se ha establecido que, desde el Ministerio de Hacienda, Bienes Nacionales, la Tesorería Nacional, la Dirección de Presupuesto y las demás instituciones del sector, los imputados diligenciaban y gestionaban el pago de deudas públicas por expropiación irregular de terrenos.

En este expediente, el órgano acusador también imputa al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; al abogado Ángel Lockward, y al exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo.

Asimismo, a Roberto Santiago Moquete Ortiz, a Aldo Antonio Gerbasi Fernández, exfuncionario de la Dirección de Reconocimiento de Deuda Pública de Hacienda; al exencargado de Juegos de Azar de Hacienda, Julián Omar Fernández Figueroa, y al exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.

También, a Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, los hermanos Ana Linda y Emir José Fernández de Paola, Óscar Chalas Guerrero, Agustín Mejía y Víctor Matías Encarnación.

Podría interesarte!

Joven se ahorca supuestamente por mal comportamiento de sus hijos

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Una mujer de 35 años de...

Regidor acusa alcalde de retirar publicidad del PRM

El regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este  (ASDE),...

Meteorología prevé pocas lluvias en el día

Santo Domingo.- Una onda tropical y una vaguada ocasionaron...

Ratifican medidas de coerción a imputados en caso “Desfalco Ministerio de Agricultura”

Santo Domingo.- En atención al pedimento del Ministerio Público, la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Matan hombre a tiros y luego lo cuelgan en el municipio de Castillo

Bayaguana.- Una joven que presuntamente  se encuentra agobiaba por el sufrimiento tras la muerte de su madre, ingirió una sustancia tóxica la tarde de este...

Abel en un mar de gente: “El PLD está en las calles y en 2024 estará en el Palacio”

Santo Domingo.-Ante un mar de gente, que inundó las avenidas Duarte y México, Abel Martínez, proclamó que, sin dudas, el Partido de la Liberación...

Los Hermanos Rosario llevaron su historia musical hasta el Coliseo de Puerto Rico

Santo Domingo.-Los Hermanos Rosario llevaron su historia musical hasta el Coliseo de Puerto Rico “El reencuentro de la dinastía Rosario”, se realizó la noche...