La República Dominicana derrotó 99 por 63 a su similar de Venezuela en la continuación del torneo AmeriCup U-18 de Baloncesto, que se desarrolla en Argentina.

Los dominicanos lograron su segunda victoria de la contienda apoyados en una asfixiante gestión defensiva del grupo dirigido por José Cabrera.

Lucas Morillo llevó la voz cantante a la ofensiva al anotar 24 puntos y Danny Carbuccia, quien aportó 19 tantos, contribuyó con la fluidez del balón al repartir 7 asistencias.

La escuadra dominicana marcó el ritmo de juego desde el inicio, pese a que los venezolanos batallaron duramente en la primera mitad, manteniendo el encuentro en la línea hasta el descanso de medio tiempo, el cual llegó con marcador de 44-37 con ventaja para los quisqueyanos.

El panorama cambió para los isleños en el tercer parcial, cuando sacaron ventaja de 16 puntos haciendo uso de su torrida ofensiva y su efectiva defensa.

Para el cuarto periódo las cosas no fueron nada diferentes, cuando los dominicanos sobreanotaron en 26-6 a los venezolanos, lo que decretaba una victoria para los quisqueyanos.

Los de República Dominicana buscarán poner su récord en 3-0 mañana, cuando se mida a Puerto Rico en un encuentro que está pautado para las 3:00 de la tarde.

Los dirigidos por Cabrera lideran su grupo con 2-0, tras las victorias frente a Canadá y Venezuela.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: