18.8 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Que tan importante es el diseño UX?

Uno de los métodos más utilizados para mejorar un producto o servicio es la investigación del mercado y el análisis del público, en la ardua labor de encontrar herramientas que permitan estas dos acciones de manera efectiva nace el “Diseño UX” Las siglas UX se refieren a experiencia de usuario o user experience en inglés, lo cual está basado en hacer un producto más adaptado y funcional al usuario.
Actualmente existen nuevas realidades digitales que apuntan a una tecnología más humana, hablamos de nuevos modelos de consumo 24/7, nuevos targets que buscan funcionalidades diferenciales, usabilidad sencilla e intuitiva, diseño adaptado a estándares estéticos de tendencia, user-centric, design thinking en procesos de trabajo, relevancia del contenido y las conexiones, por tanto el diseño de experiencia de usuario anade un valor imprescindible a estas tendencias tecnológicas.
El diseño UX es un proceso clave de innovación y transformación digital que mejora la relación entre las expectativas y necesidades de las personas y lo que la tecnología puede ofrecer.
Se le llama diseño porque justamente se diseña la experiencia y dicha experiencia posee tres aspectos fundamentales a tomar en cuenta, la usabilidad que tiene que ver con que el producto cumpla el objetivo por el que fue creado, la accesibilidad que tiene que ver que tan fácil es para el usuario aprender a usar ese producto y la interacción entre el producto y el usuario que básicamente es como se siente el usuario al usar dicho producto.
Logramos una buena UX al enfocarnos en diseñar productos útiles, usables y deseable, es decir una buena UX se logra a través del Diseño Centrado en el Humano, el cual es el enfoque de conocer las necesidades de los usuarios y alinearlos a los objetivos del negocio tomando también en cuenta las limitaciones técnicas.
Existen herramientas esenciales que se deben tener pendiente para cumplir con esos tres aspectos fundamentales que son: investigación del usuario, pruebas de usabilidad, arquitectura de la información, diseño de la interacción, estrategia de contenido, diseño visual y recopilación y análisis de datos.
La aplicación de diseño UX se encarga de que la interacción entre las personas y los productos digitales sea óptima, definiendo los medios, procesos y formas en que las personas interactúan con esos objetos o sistemas de información.
El diseño UX tiene tres grandes disciplinas la psicología (para entender a las personas), el diseño (para definir los elementos de interfaz y de producto o servicio entre la persona y el ordenador o dispositivo móvil) y la informática.
El concepto de UX se habla con mayor frecuencia en términos de tecnología, como smartphones, computadoras, software y sitios web.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Podría interesarte!

Limber Cruz, ministro de Agricultura, auxilia productores línea noroeste luego de tornado – VisionNoticiasDigital.com

Limber Cruz, Ministro de Agricultura, por mandato del Presidente...

Doncic e Irving ponen pie y medio en las Finales de la NBA – VisionNoticiasDigital.com

Con otra monumental actuación del esloveno Luka Doncic y...

Carlos Silver tampoco logra ganar diputación – VisionNoticiasDigital.com

Yailin La Más Viral y Tokischa sorprendieron al darse...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Policía Nacional apresa hombre con drogas en Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó este jueves a un hombre a quien se le ocupó 48 porciones de una sustancia ilícita, en el sector Barrio Nuevo,...

Mueren cuatro y siete resultan heridos durante tiroteo en fiesta callejera

Santiago – Por lo menos cuatro personas muertas y siete heridas fue el saldo que  dejó una fiesta callejera en el sector Yaguita de...

Prospecto dominicano que firmó por 1.5 millones de dólares muere por COVID-19

Gustavo Cabrera, expelotero dominicano, murió por complicaciones luego de haber estado enfermo de coronavirus. Cabrera había firmado por más de 1 millón de dólares con...