En una rueda de prensa a los medios de comunicación y ciudadanía, la Policía Nacional ha informado que dos de los cuatro asaltantes al Banco Popular han caído abatidos en la madrugada de este viernes tras un intercambio de disparos con las autoridades. Además, uno de ellos se ha entregado voluntariamente y el restante sigue desaparecido.

En el marco de las declaraciones, la Policía Nacional ha asegurado que siguen trabajando para dar con el prófugo restante.

De igual modo, han confirmado que todos ellos son de nacionalidad dominicana.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, en la escena del robo al Banco Popular. (SAMIL MATEO)
La Policía Nacional ha explicado que hubo dos tiroteos en la madrugada de hoy viernes: uno de ellos a la 1:30 am., en la cabaña Costa Azul de la avenida 30 de mayo, donde el asaltante Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad, se atrinchero en una habitación con un arma de fuego y cayó abatido por las autoridades a causa del intercambio de fuego.

El segundo tiroteo, ocurrido a las 3 am. en Santo Domingo Oeste, le costó la vida a Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años de edad quien resulto herido a causa del intercambio de fuego y falleció mientras las autoridades lo atendían.

El tercer asaltante se ha identifiacdo como Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años de edad, quien ha admitido su participación en los hechos y fue apresado a las 9:30 de la noche de ayer al rededor de Mano Guayabo.

El cuarto y último asaltante sigue prófugo. La Policía Nacional ha asegurado que está tras las pistas y lo han identificado como Jorge Luis Estrella Arias, 36 años, hermano de una de las víctimas. En horas de la tarde de hoy, habrá una nueva rueda de prensa en la que se presentarán los detalles del caso.

En cuanto a los hechos, la tarde del lunes 3 de junio, tres delincuentes encapuchados perpetraron el asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.

Tal y como se ve en un video de seguridad al que tuvo acceso Diario Libre, los delincuentes llegaron a la escena a las 4:36 en punto, a bordo de una yipeta negra de la que se desmontaron de inmediato. Fueron entrando uno a uno, y a los 16 segundos penetró el tercero a la entidad bancaria.

La yipeta negra en que llegaron los malhechores, con una persona al volante, giraba hacia atrás lentamente, mientras en el interior los asaltantes doblegaban al agente de seguridad y cargaban con una cantidad todavía no identificada de dinero que había en caja.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: