Pedernales.- Tras una ardua labor de inteligencia por parte de las autoridades policiales junto al Ministerio Público en la provincia de Pedernales, lograron desmantelar un laboratorio empleado para procesar marihuana; el lugar también funcionaba como vivero.

Este duro golpe contra el microtráfico se efectuó mediante un allanamiento que contó con la participación de las Direcciones Centrales de Prevención, de Investigación (DICRIM), Inteligencia (DINTEL), y la Unidad Acción Rápida GAR, de servicio en la Dirección Regional Sur, junto al Ministerio Público.

Leer más: Policía apresa en La Romana a cuatro antisociales por diversos delitos

En la vivienda se ocuparon 124 macetas, cada una conteniendo un tallo verde en crecimiento, presumiblemente de marihuana; en una habitación tenían instalado un extractor de calor, 9 inversores y un medidor de temperatura; en la cocina había una malla para vivero colocada a una altura de 4 metros, cubriendo 63 plantas de presunta marihuana.

Además, se encontraron 86 plantas del mismo vegetal, de aproximadamente 12 pulgadas, tendidas en un hilo para secarlas. Dentro de un congelador había 151 gramos del mismo vegetal, dos plantas eléctricas y una embarcación tipo zodiac (lancha inflable) con un motor de 40 HP.

Este laboratorio clandestino, presumiblemente es propiedad de los nombrados Pablo y Joel García, quienes están detenidos por posesión de sustancias narcóticas.

Los agentes policiales están tras los posibles implicados en esta plantación de sustancias narcóticas.

Lo ocupado fue dejado bajo custodia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de lugar.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: