Santo Domingo. – Con 40 de 45 miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este lunes la reunión de los altos dirigentes de esta organización, así lo anunció el vocero de la entidad, Héctor Olivo.

Olivo informó que presentaron excusas cinco de los miembros, entre ellos, Domingo Contreras, Francisco Javier García, José del Castillo Saviñon, Gonzalo Castillo y Euclides Gutiérrez.}

Te puede interesar: Unos 50 muertos en un ataque israelí sobre campamento de desplazados en Rafah

Previo a la reunión, José Dantes resaltó que el objetivo del encuentro es evaluar las causas de las derrotas de la organización política, además, de visualizar las medidas a aplicar para concluir con el proceso de renovación institucional iniciado en el año 2020.

«Y la construcción de un nuevo partido que responda a las necesidades y a las aspiraciones de la sociedad», indicó Dantes.

Mientras, el vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez enfatizó que ante una tercera derrota electoral se debe transformar la organización y en la reunión de este lunes «se discutirá hasta que punto».

El encuentro inició pasadas las 11:30 de la mañana y se espera culmine después de las 3 de la tarde con las algunas de las propuestas externadas por los dirigentes políticos y algunas renuncias de sus miembros.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: