14.5 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

ONU confirma se han entrado 20 camiones en Gaza con comida, agua y medicinas

Jerusalén.- La agencia humanitaria de Naciones Unidas, OCHA, confirmó este sábado que veinte camiones con comida, agua y medicinas entraron a la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás, a través del paso de Rafah, fronterizo con Egipto.

El vicedirector de la Oficina de OCHA en los territorios palestinos, Andrea De Doménico, indicó que la Cruz Roja egipcia lidera la operación de entrada de la asistencia en el enclave palestino.

Admitió que esta ayuda no va a ser suficiente para los palestinos que se encuentran en Gaza, donde viven 2,3 millones de personas, de las que 1,4 millones, según OCHA, son desplazados internos por los bombardeos de Israel en la parte norte de la Franja.

De Doménico indicó que hay «negociaciones» entre las partes concernidas para que la entrega de ayuda sea «sostenible» en el tiempo.

Desde la parte egipcia de Rafah, voluntarios contaron a EFE que no han entrado ambulancias ni camiones de combustible y que la ayuda es la proporcionada por Media Luna Roja de Egipto y ONGs que forman parte de la coalición gubernamental Alianza Nacional para el Desarrollo Civil.

El paso de Rafah, en el sur de Gaza y limítrofe con Egipto, es la única salida al exterior de la Franja, ya que el resto de pasos fronterizos que tiene son con Israel.

El cruce lleva cerrado desde el inicio de la campaña de bombardeos de Israel, como represalia por el ataque de Hamás contra suelo israelí del pasado 7 de octubre, que dejó 1,400 muertos y más de 200 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Podría interesarte!

Haití espera a Franklin con la vista puesta en los desplazados

PUERTO PRÍNCIPE.-Haití espera desde ayer la llegada en unas...

Un tribunal peruano ratifica que Fujimori debe seguir en prisión

Lima.- Un juzgado de la región peruana Ica declaró este viernes improcedente una...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Policía NYC busca mayor acercamiento con la prensa

 NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad, dirigida por el comisionado Edward Cabán, de origen hispano, sostuvo el fin de semana un encuentro con decenas...

Roberto Ángel afirma combate a la pobreza es prioridad para el presidente Luis Abinader

Santo Domingo.-El director de Proyectos Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, afirmó este sábado que el combate a la pobreza es una prioridad...

Bertico Santana resalta inversión del gobierno en importantes obras en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-El precandidato perremeísta a la alcaldía por Santo Domingo Este, Bertico Santana, resaltó nuevas inauguraciones realizadas por el gobierno, así...