14 C
Dominican Republic
martes, marzo 5, 2024

NYC advierte de posibles amenazas de lobos solitarios pro palestinos

NUEVA YORK.- Ante la guerra que libra Israel con el grupo terroristas Hamás, el alcalde de esta ciudad, Eric Adams, y el jefe de patrulla del NYPD advierten a los neoyorkinos »no bajar la guardia« alertando de posibles amenazas de »lobos solitarios« pro palestinos.

Los lobos solitarios son personas que realizan acciones terroristas sin el apoyo ni directrices de un grupo u organización y sin la influencia de un líder, no se comunica con el grupo con el cual se identifica.

Su terrorismo plantea un problema para los oficiales antiterroristas, porque dificulta la recolección de datos de inteligencia, en directa comparación con el terrorismo convencional.

Las autoridades en la Gran Manzana han informado que en la urbe no existe ninguna amenaza creíble de ataques terroristas, pero Adams pide a la ciudadanía que se mantenga alerta, temiendo la posibilidad de que un ciudadano se radicalizara, posiblemente a través de las redes sociales.

Centenares de simpatizantes de la causa palestina y defensores de Israel se vienen enfrentando en manifestaciones opuestas en diversos lugares de los Estados Unidos, como en la plaza de Times Square en NYC.

Las concentraciones son convocadas tras el ataque sin precedentes y por sorpresa de Hamás contra Israel que ha derivado en una nueva guerra con Gaza.

Asimismo, el FBI (212-384-1000) informa que sus agentes de la lucha antiterrorista en NYC han aumentado su foco de vigilancia en amenazas potenciales contra la ciudad, que tiene la mayor población judía en el mundo fuera de Israel, aunque aclara que no hay «inteligencia específica y creíble» que apunte a una amenaza.

Oficina de Lucha contra el Terrorismo = https://es.dhses.ny.gov/office-counter-terrorism

Actualmente en el vecindario de Washington Heights en el Alto Manhattan, residen miles de ciudadanos judíos, principalmente en las avenidas Cabrini, Fort Washington, Overlook Terrace y Bennett, entre otras.

Además, se encuentra la Universidad Yeshiva, ubicada en la avenida Ámsterdam entre las calles 183 y 187, donde cursan diferentes carreras miles de estudiantes israelitas.

También,se encuentran las sinagogas (edificaciones destinadas al culto religioso del pueblo judío), Mount Sinai Jewish Center, Hebrew Tabernacle y Congregation Shaare Hatikvah; ubicadas en el 135 de la avenida Bennett con la calle 187; en el 551 de la avenida Fort Washington; y en el 711 W de la calle 179.

En esos lugares las autoridades policiales mantienen una vigilancia discreta, al igual que otros lugares en la ciudad donde la presencia judía es notable.

Podría interesarte!

Abinader ordena impedir entrada a RD de dos ciudadanos haitianos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader instruyó al director general...

Muertes por explosión San Cristóbal se elevan a 33

Santo Domingo.- La explosión del pasado lunes 14 de...

Siete hombres, incluidos militares, asesinan nacional haitiano e incendian 8 casas

“No hubo problema para llegar a eso, ellos quisieron...

Alcalde Manuel Jiménez anuncia conformación de 4 Federaciones de Juntas de Vecinos en Santo Domingo Este

SDE.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vaguada provocará aguaceros en la tarde, dice Onamet

SANTO DOMINGO.- Durante las horas matutinas de este lunes se observará un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat,...

Buika inicia en Santo Domingo su nueva gira

Santo Domingo.-Considerada una de las cantantes más completas, la artista española Buika inició formalmente su nueva gira “Buika Music World Tour” este sábado en...

La Industria Nacional de la Aguja -Inaguja- fue la invitada especial en la celebración del 31 aniversario del Acuario Nacional de la República Dominicana

La Industria Nacional de la Aguja -Inaguja- fue la invitada especial en la celebración del 31 aniversario del Acuario Nacional de la República Dominicana,...