19.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Nicole Pichardo: Propuestas para un Congreso cercano – VisionNoticiasDigital.com

Santo Domingo.- La candidata a diputada por la Circunscripción No. 4 de Santo Domingo Oeste (SDO) del partido Opción Democrática (OD), Nicole Pichardo, delineó las propuestas que llevaría al Congreso Nacional durante una entrevista en el programa «Entre luces y sombras» con Héctor Romero.

En la entrevista, Pichardo destacó la importancia del rol legislativo al afirmar: «Cuando tú ocupas una silla en el congreso también lo ocupan tus ideas y las causas que tú abrazas.»

Además, subrayó la necesidad de impulsar leyes que garanticen el adecuado financiamiento de instituciones como el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), afirmando que se compromete a votar en contra de recortes presupuestarios que afecten los derechos de la niñez y las mujeres.

Te podría interesar: Nicole Pichardo revela su motivación detrás de su ingreso a la política

Respecto a la participación ciudadana, propuso: «Queremos crear la oficina itinerante política, ósea que los viernes en vez de despachar desde el congreso, yo despache desde la marquesina de un vecino», brindando la oportunidad a los ciudadanos de proponer proyectos de ley y estableciendo un puente directo entre representantes y representados.

En relación a la educación política, señaló: «Cuando tú no educas políticamente a una masa, tú básicamente estás creando el matrimonio tóxico perfecto.»

Además, Pichardo abogó por la creación del Sistema Nacional de Cuidados como una medida para fortalecer las estructuras de atención y garantizar el derecho al cuidado. Propuso también la instauración de una Oficina Itinerante Política, que permita el acercamiento directo entre representantes y ciudadanos, buscando así fomentar la participación ciudadana y fortalecer la confianza entre ambas partes.

En cuanto a la juventud, la candidata señaló la falta de inclusión de la educación política en el sistema educativo como un factor determinante en la desconexión de los jóvenes con la vida pública y política. Destacó la necesidad de reintroducir la educación cívica y política en las escuelas como una herramienta para fomentar la ciudadanía activa y consciente. Finalmente, resaltó la importancia de la próxima reforma a la ley de educación como una oportunidad para implementar estas ideas y construir una juventud empoderada y participativa en el ámbito político.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Podría interesarte!

Hombre es sancionado por arriesgar su vida al saltar sobre orcas

REDACCION INTERNACIONAL.- Un hombre fue multado con 600...

Águilas Cibaeñas anuncian cuerpo técnico 2024-2025 – VisionNoticiasDigital.com

Santiago, RD.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron su cuerpo técnico...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El irrespeto a la institucionalidadlabrado por los distintos gobiernos después de la dictadura ilustrada de Joaquín Balaguer, radica en que el poder factico creo...

El irrespeto a la institucionalidadlabrado por los distintos gobiernos después de la dictadura ilustrada de Joaquín Balaguer, radica en que el poder factico creo...

Se separan Ana Carolina y Musicólogo; la decisión no fue motivo “infidelidad”

SANTO DOMINGO.- “Por mutuo acuerdo, bastante pensada y basada en el respeto y el amor que nos tenemos”, es uno de los fragmentos del comunicado, que...

Director Migración Venancio Alcántara dijo que el Vacacional de Haina está intervenido

Garantizó que los resultados de la investigación serán dados a conocer públicamente en su momento. Santo Domingo, RD. - El Director General de Migración, Venancio...