14.5 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Mujer mató chino burló controles de aeropuerto

Santo Domingo.-Investigación. Francelys María Furcal Rodríguez, la mujer que el pasado año ultimó de una estocada a un nacional chino en una tienda del Distrito Nacional, logró escapar de territorio dominicano y realizar un recorrido por otros cuatro países aun teniendo una orden de arresto en su contra.

La prófuga, quien fue arrestada por la Policía española luego de un año y cuatro meses, salió del país dos meses después de haber cometido el crimen contra su empleador Chen Zongxin con destino a Colombia a través de un aeropuerto no especificado.

Furcal Rodríguez se escondió durante 41 días en la ciudad de Pereira, Colombia y luego en fecha 02-08-2022, usurpando la identidad de una nacional colombiana, salió de ese país rumbo a la ciudad de Sao Paulo, Brasil; posteriormente en fecha 07-08-2022, salió del aeropuerto de São Paulo-Brasil con destino a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España el día 08-08-2022, procedente desde París, Francia, en el vuelo AF1648.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que la detención de la mujer se produjo gracias a la articulación de una comisión internacional entre autoridades dominicanas y españolas.

La coordinación legal internacional de esta diligencia estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República Dominicana y la Fiscalía Provincial de Madrid.

Los investigadores especiales determinaron que el financiamiento de esta larga travesía fue realizado por un concubino de la detenida y familiares, todos debidamente identificados y que serán dados a conocer en su momento.

El 21 de abril de 2022, Francelys María Furcal Rodríguez ultimó al nacional chino Chen Zongxin en medio de un altercado ocurrido en una tienda en la que ambos laboraban en la avenida Duarte del Distrito Nacional, hecho que fue captado por las cámaras de vigilancia del establecimiento comercial.

 

Podría interesarte!

El Minerd incluirá 21 municipios para retorno a las aulas a partir del 11 de mayo

El Ministerio de Educación anunció la inclusión de 21 nuevos municipios en...

Azulejos reciben autorización para entrenar en el Rogers Centre en Toronto

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los 30 equipos de las Grandes Ligas entrenarán...

Fuerzas Armadas y Policía Nacional despliegan personal y equipo en el Capotillo

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia y director...

Detienen a 54 migrantes dominicanos y 9 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

NTERNACIONAL.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) en Puerto...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seguirán las lluvias por onda tropical y vaguada

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó que la incidencia de la vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera y...

Asesino de Jorge Mera llamó tres veces a su hija para intentar escapar, según MP

Santo Domingo. Tras asesinar al ministro Orlando Jorge Mera, y salir con una actitud de calma de la institución, Miguel Cruz abordó un motor...

Consideran al congresista Adriano Espaillat entre los dominicanos más valiosos de la diáspora y destacan su excelente trabajo en favor de todos en el...

Consideran al congresista Adriano Espaillat entre los dominicanos más valiosos de la diáspora  y destacan su excelente trabajo en favor de todos  en el...