Estados Unidos.- Marian Robinson, la madre de la ex primera dama Michelle Obama, falleció, según un comunicado de las familias Obama y Robinson. Ella tenía 86 años.

«Como hermana, tía, prima, vecina y amiga de tantas personas, fue amada más allá de las palabras por innumerables personas cuyas vidas mejoraron con su presencia», declararon Barack y Michelle Obama, Craig y Kelly Robinson, y sus hijos.

«Ella falleció pacíficamente esta mañana y, en este momento, ninguno de nosotros está seguro de cómo seguiremos adelante sin ella», dice el comunicado.

Te podría interesar: San Juan de Puerto Rico alcanza nuevo récord de calor sobre los 34 grados Celsius

Michelle Obama publicó en las redes sociales: “Mi madre, Marian Robinson, fue mi apoyo, siempre ahí para lo que necesitaba. Ella fue el mismo respaldo constante para toda nuestra familia, y estamos desconsolados al compartir que falleció hoy”.

Robinson fue una figura fija en la Casa Blanca durante los ocho años de Obama en el cargo, aunque mantuvo un perfil bajo. Asistió a eventos festivos, a algún viaje ocasional al extranjero, pero la mayoría de las veces estaba con sus nietas, Sasha y Malia.

«Sentí que esta iba a ser una vida muy dura para ambos», dijo más tarde en una entrevista de CBS , refiriéndose a su hija y su yerno. “Y estaba preocupado por su seguridad y por mis nietos. Eso fue lo que me llevó a mudarme a DC”.

Había vivido en Chicago toda su vida y aceptó mudarse a Washington, DC, en 2009 para vivir en la residencia de la Casa Blanca y ayudar a cuidar a sus nietas, que en ese momento tenían siete y 10 años.

Los familiares de Robinson dijeron que ella aceptó irse de Chicago con «un saludable empujón». «La necesitábamos. Las chicas la necesitaban. Y ella terminó siendo nuestra roca en todo momento», dijeron.

«Ella disfrutaba su papel de abuela… Y aunque hacía cumplir las reglas domésticas que habíamos establecido para la hora de dormir, mirar televisión o comer dulces, dejó en claro que estaba del lado de sus ‘nietas’ al pensar que sus padres eran demasiado estricto», agregaron.

Robinson nació en Chicago en 1937 y creció en el lado sur de la ciudad, donde crio a su hija y su hijo, Craig Robinson. Estaba casada con Fraser Robinson, quien murió en 1991 de esclerosis múltiple, recordó NBC News.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: