24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Ministro de Interior dice cambio color uniforme es porque transformación en PN tocará todo

SANTO DOMINGO. – El cambio de color del uniforme de la Policía Nacional se inscribe dentro del proceso de Reforma y Transformación a que está sometida la institución por iniciativa del presidente Luis Abinader, afirma Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.

“En estos días vendrán informaciones muy importantes, además del cambio de uniforme, El Consejo Superior Policial aprobó ese cambio de uniforme, y pienso que en hora buena se va a producir eso, no necesariamente va a ser ahora, solo se aprobó, eso será sometido a un proceso de licitaciones, y eso no se produce inmediatamente sino oportunamente, pero la decisión está tomada”, explicó el ministro de Interior y Policía.

Dijo que el motivo de la medida es que, al Gobierno hacer todos esos procesos de cambio y transformación de la Policía Nacional, lo correcto es que se haga una visión y una vestimenta diferente, porque ese proceso de la institución del orden público va tocar todo, y está tocando todo.

“Por ejemplo, usted como ciudadano va por las calles y lo detiene un agente policial, ese policía hoy tiene un teléfono inteligente, y con ese dispositivo, y su cédula, él puede ver si usted es un ciudadano correcto o si tiene algún tema pendiente con la justicia, nosotros estamos haciendo una verdadera transformación de la Policía Nacional, en todos los sentidos”, recalcó Chu Vásquez.

En tal sentido dijo que la unidad que existe entre todas las agencias persecutoras del Estado se reúne semanalmente para determinar dónde ocurre la mayor cantidad de delitos, días, horas y lugares para tomar medidas preventivas.

Sobre la cantidad de policías que prestan servicios a particulares, Vásquez Martínez dijo que eso se ha reducido a su mínima expresión, se han recuperado más de tres mil agentes que estaban en esa situación, y otros han resistido y han pedido las bajas y se le han concedido.

Podría interesarte!

Incendio en importadora en el Distrito Nacional: bomberos actúan – VisionNoticiasDigital.com

<!-- Inicia validación de Párrafo -->Un incendio afecta...

Banco Popular emite primer tramo de su bono verde – VisionNoticiasDigital.com

Colocará RD$300 millones para ampliar su cartera de créditos...

Presidente keniano dice que su misión policial llegará a Haití – VisionNoticiasDigital.com

<!-- Inicia validación de Párrafo -->El presidente de...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con un costo de US$142 millones inician trabajos de ampliación de acueducto SDN

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad y Transferencia a Santo Domingo Norte, con una inversión de 142 millones...

Continuarán los aguaceros sobre el territorio nacional

República Dominicana – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que algunos nublados se observan sobre la costa caribeña que estarán desplazándose...

Alcalde Carlos Guzmán “remenea la mata” en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), informó que realizó diversos cambios en direcciones, departamentos y unidades, para seguir mejorando los servicios...