11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Ministro de Educación recibe visita de exjugador de Grandes Ligas Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz

Pedro Martínez presentará cátedra de béisbol y junto al MINERD impulsarán proyecto educativo

Santo Domingo. -El ministro de Educación Roberto Fulcar, recibió este martes la visita del exjugador de Grandes Ligas Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz quienes impulsan la creación de un politécnico con mención en deportes.
En el encuentro también participó el ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión.

Fulcar conversó con Martínez sobre el proyecto de Cátedras Ciudadanas que lleva a cabo el MINERD dentro del cual ha diseñado la Cátedra Deportes con la que jugadores de diferentes disciplinas enseñarán a los estudiantes tanto la historia como las técnicas deportivas.
“Con la cátedra deportes, la intención es que sobre los deportes principales hacer una breve historia de donde proceden, cuál es el origen, como llegó al país y la evolución que tuvo, cuales son las estrellas de ese sector”
Roberto Fulcar también habló de la necesidad de que los jóvenes prospectos que están en las ligas deportivas y aquellos que no llegaron a ser contratados por los distintos equipos no abandonen los estudios y tengan opciones que les permitan mejorar sus vidas.
“Este proyecto es aplicable y tiene elementos que se pueden poner en marcha con las gestiones pertinentes para el desarrollo, involucrando los sectores que forman parte de esta dinámica”.
Pedro Martínez dijo que urge afianzar los lazos que aporten a la educación desde una de las actividades que representa mejor al país como lo es el béisbol. “De ser puesto en marcha este proyecto, estaríamos marcando logros en un momento cuando se han perdido los sueños, las motivaciones, las metas”, dijo Martínez.
Mientras que Carolina Cruz, vicepresidenta de la Fundación Pedro Martínez, destacó el propósito de una formación curricular en el área del deporte.
“Con la parte técnica profesional que se les pueda ofrecer a estudiantes deportistas, tanto a los que son firmados desde muy jóvenes y otros que han sido dados de baja, para que tengan la oportunidad de ser formados académicamente, obtener una mejor educación académica y desarrollar sus vidas también se cierra una brecha de pobreza. Con la parte de la formación técnico-vocacional entendemos, que ellos, aprenderían sobre nutrición, entrenamientos, coachings y obtendrían empleo dentro de su misma industria deportiva”.
En el encuentro también estuvieron Jhoan Merán, director general de la Fundación Pedro Martínez, Julissa Hernández viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, José Polanco director general de Edificaciones y la directora de Educación Especial del MINERD Lucía Vásquez.

Ministerio de Educación

Dirección de Comunicación

Podría interesarte!

Francia busca respuestas tras una semana de violentos disturbios

Santo Domingo.-El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este martes...

Anuncian aumento de 30% al salario mínimo del sector turístico

Santo Domingo.-El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps,...

Hoy se cumple el 64 aniversario de la expedición del Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Santo Domingo.-El Sector Externo de la Fuerza del Pueblo...

Félix Alburquerque fue quien asesinó al comunicador Manuel Duncan

Santo Domingo.- Una orden de arresto ha sido emitida...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre mata de tres disparos a un caballo que le comió arroz en Villa Riva

Villa Riva, RD.- Un hombre mató a un caballo propinándole tres disparos, porque el animal le habría comido un arroz de su parcela, durante un hecho ocurrido...

Conocen medida de coerción agentes PN acusados de muerte de peluquero

Santiago.- Las autoridades iniciaron el conocimiento de medidas de coerción contra tres agentes policiales acusados de la muerte a golpes del peluquero Richard Rafael Báez. La...

Encuentran muerto a taxista reportado desaparecido en SDE

Santo Domingo Este. -Encuentran el cuerpo sin vida del taxista Pedro Marti Gil, alisas Orlando, quien había sido reportado como desaparecido, luego de salir abordo...