Constanza.- El Presidente de la República, Luis Abinader, envió este viernes al ministro de Agricultura, Limber Cruz, y al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, a evaluar e ir en auxilio por los daños que causaron las lluvias a los cultivos en la localidad conocida como “La Suiza del Caribe” en este municipio.

Las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaron la agricultura en diferentes rubros.

Como medida provisional la entidad agropecuaria dispuso la asignación de tres retropalas, una retroexcavadora y cinco camiones para la rápida intervención de puentes, arroyos y la incorporación de más kilómetros caminos afectados.

«Estas medidas son con el fin de garantizar de inmediato el tránsito de los habitantes, especialmente los vehículos que transportan los productos de la zona, y así mitigar las consecuencias negativas en la economía local», indicó el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

“Una vez las condiciones climáticas lo permitan, se iniciarán los trabajos de restauración del suelo y se tomarán las medidas necesarias, tanto materiales como técnicas, para asegurar la plena recuperación de la agricultura en Constanza”, manifestó Cruz a los productores.

Los técnicos del Banco Agrícola también realizan un levantamiento de los daños con la finalidad de reestructurar las deudas pendientes de los afectados y brindar nuevas facilidades de pago a tasas blandas, informó Durán, administrador de la entidad.

En los últimos 15 días el país ha sido golpeado por varios fenómenos climáticos. Provincias como Montecristi, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat sufrieron daños en intervalos de dos o tres días de diferencia por causas de las lluvias, inundaciones, ventarrones y otros fenómenos.



Shares: