Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó este jueves que unos 64 productores fueron afectados, especialmente en la línea noroeste del país, debido a las lluvias y fuertes vientos registrados desde este miércoles. Las condiciones climáticas adversas han provocado daños significativos en la región, afectando a diversas producciones agrícolas.

Según Cruz, «Tenemos unos 64 productores afectados. Ahí hay producción de ají, producción de lechosa, producción de banano y producción de plátano, entre otros rubros.» Además, se reporta que cinco mil tareas de tierra presentan daños, lo que representa un impacto considerable en la economía agrícola de la zona.

Leer más: Ministro de Agricultura en Paraguay desata polémica ante prohibición a alumnos homosexuales

El titular de agricultura añadió que “hay que esperar que pase por el territorio nacional el fenómeno atmosférico para dar un resumen de los daños”.

Onamet

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves que un sistema de baja presión mantendrán las condiciones atmosféricas muy propicias para con presenten aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones estarán incidiendo principalmente sobre la costa sur, la región suroeste y la Cordillera Central, como son: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas. 

Para las horas vespertinas y nocturnas, el tiempo meteorológico seguirá muy lluvioso en las provincias mencionadas, y en otras localidades de las regiones: noreste, norte y la zona fronteriza.

Las autoridades continuarán monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones conforme se desarrollen los eventos climáticos.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: