24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Miles de personas en Madrid se manifiestan contra “violencia machista”

La manifestación en contra de la violencia machista, que reúne a miles de personas y convocada por el Foro 25N, inició este sábado pasado el mediodía en la Gran Vía de Madrid.

Con lemas como “que viva la lucha de las mujeres” o “si tocan a una, nos tocan a todas”, se encaminan por la Gran Vía, en dirección a la Plaza de España.

Asimismo, en medio de la concentración, una cincuentena de personas ha recordado a las mujeres asesinadas durante el 2023 vistiendo túnicas y máscaras blancas.

La manifestación tiene como lema “Contra la violencia contra las mujeres, unidad ciudadana y respuesta institucional” y señala a la prostitución, la pornografía y la violencia reproductiva como formas de violencias machistas.

Por su parte, la Comisión 8M de Madrid ha convocado otra manifestación esta tarde, que llevará por lema “Se acabó. Vamos a prenderle fuego al patriarcado”, denunciará el incremento de feminicidios, el mayor riesgo de violencia que sufren las mujeres migrantes o con discapacidad y la necesidad de una educación sexual y una “justicia feminista centrada en la reparación de las víctimas”.

Podría interesarte!

Apresan en Jarabacoa el presunto implicado la muerte del abogado Basilio Guzmán en Santiago – VisionNoticiasDigital.com

Jarabacoa.- Miembros de la dirección central de investigaciones criminales...

Tiroides, ¿cuál es la diferencia entre hipotiroidismo e hipertiroidismo? – VisionNoticiasDigital.com

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son dos de las...

Partidos pequeños, clave en victoria PRM – VisionNoticiasDigital.com

Al menos siete partidos minoritarios, de un total de...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Decomisan 4 millones de unidades de medicamentos adulterados

Santo Domingo. – El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), junto a la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI), de...

Esta semana estará cargada de lluvias por onda tropical y vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que los efectos de una vaguada se esperan nubes dispersas en las horas matutinas que dejaran...

La periodista Emilia Pereyra,un lujo de expositora

La periodista y escritora, Emilia Pereyra,premio nacional de periodismo,2019, número correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua será facilitadora en el Seminario taller...