Santo Domingo.- El abogado José Martínez Brito manifestó este jueves que el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, ha mentido sobre el gasto, que ronda los 34 millones de pesos, realizado en su campaña para llegar a la alcaldía.

«Dio Astacio incluso diciendo 34 millones de pesos, está mintiendo olímpicamente, porque una alcaldía de esa magnitud viene saliendo aproximadamente entre los 200 y 250 millones de pesos», aseguró Martínez Brito durante su intervención en el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group.

El jurista agregó que es fácil sacar el cálculo solamente tomando en cuenta las vallas que fueron colocadas en la demarcación con la propaganda de su candidatura.

La cifra dada por el funcionario ha causado revuelo tras la confusión de los datos ofrecidos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acerca del gasto. Según la organización política Astacio habría gastado RD$86,370, razón por la cual el edil tuvo que corregir la información emitida.

Para Brito el gasto de la electa alcaldesa en Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, tampoco es creíble. De acuerdo a los datos, Gerónimo reportó gastos por RD$ 8,156,075.00.

«Tampoco se ve creíble el gasto de Betty Gerónimo. Que Betty Gerónimo me diga que gastó 1 millón y pico es irrisorio», expresó al tiempo de explicar que en ese caso, siendo una candidata del oficialismo contra el alcalde Carlos Guzmán, para ser una «lucha de titanes», la inversión asciende a más.

Te puede interesar: Dio Astacio afirma gasto de campaña oscila en más de RD$ 34 millones

Se recuerda que esta semana el PRM comunicó que más del 90 % de los candidatos completó el proceso en la plataforma del Sistema de Fiscalización Electoral (SIFE), demostrando así su compromiso con los procesos de transparencia, la rendición de cuentas y las regulaciones implementadas por la Junta Central Electoral (JCE).

Hasta la fecha, en la plataforma del SIFE, el PRM ha registrado a 140 alcaldes y 201 directores.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: