El influencer de viajes y youtuber Luisito Comunica fue detenido y esposado por agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet).

“Escaló a un nivel que no me imaginaba, que nadie se imaginaba, me sacó la macana y todo”, explicó el youtuber de viajes mexicano Luis Arturo Villar Sudek, en un video publicado por José Castillo, de la cuenta AquamanRD, quien denunció que fueron esposados y amenezado con macana.

Sin embargo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que gestiona el metro y el teleférico, dijo que el influencer y sus acompañantes solo fueron abordados para verificar la situación, pero

En el video Castillo agregó que desde el lunes, Luisito ha estado visitando diferentes sitios turísticos del país, incluida la Zona Colonial, junto a un guía turístico certificado.

En un video que compartió en sus redes sociales, detalla ocurrido.

En el audiovisual, José Castillo destaca que Luisito causó gran revuelo entre las fanáticas debido a su popularidad, y relata cómo ambos enfrentaron problemas con las autoridades del metro por las grabaciones.

“Ustedes tienen que ver cómo él se expresa del Metro de Santo Domingo”, comentó Castillo en su video, donde también aclara que eran conscientes de las restricciones de grabación en ciertas zonas del sistema de transporte.

Según Castillo, un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) reaccionó de forma amenazante cuando notó que Luisito seguía filmando a pesar de las advertencias.

El influencer dominicano también menciona que las medidas de seguridad en el metro se han intensificado tras un incidente de hace varios años, cuando un joven intentó ingresar con una bomba.

Aunque no profundizó en ese evento, Castillo expresó su apoyo a las restricciones, pero criticó el manejo de las autoridades durante el incidente con Luisito Comunica.

Castillo, visiblemente molesto, expresó su vergüenza por la situación y criticó la falta de preparación de los uniformados encargados de la seguridad en el sistema de transporte.

Refiriéndose a Luisito, quien cuenta con 43.2 millones de suscriptores en YouTube y ha recorrido más de 100 países documentando sus experiencias,

«Aquaman» señaló que todos, famosos o no, merecen ser tratados con respeto por las autoridades.

En sus declaraciones, afirmó: “¿Cómo se llama la gente que está en el Metro de Santo Domingo, esa institución? Hay una gente ahí que necesitan pasar por una escuela primero antes de meterse en eso (algunos). Luego hablamos, porque hay cosas que todavía no me las creo. ¡Ay Dios mío! ¿Por qué?”

El dominicano agregó que el incidente lo dejó en shock, y que lo sucedido es difícil de explicar. “Son vainas que tú dices: ‘No, esto no puede estar pasando, esto es mentira’. Y no porque sea una persona súper famosa, sino porque todo el mundo merece respeto y nuestras autoridades, que deberían poner el orden, a veces se pasan”, concluyó.

En sus historias de Instagram, también escribió: “Qué mal quedamos como país. Caso: El Metro, luego les cuento. Más educación para los uniformados.”

Desde la noche de este martes se hicieron virales imágenes del famoso youtuber en un recorrido por el Metro de Santo Domingo.

En videos que circulan en redes sociales, también se ve que Luisito entrevistó a una chica dentro del Metro.

Aquaman agregó que Luisito estaba hablando de los avances del Metro de Santo Domingo, y que era uno de los más modernos de toda Latinoamérica.

“En el Metro de Santo Domingo no se permite grabar en ciertas zonas, nos advirtieron que no se podía grabar…”, dijo.

En el momento en que fueron detenidos, uno de los agentes del Cesmet amenazó a Luisito con apresarlo y dijo que tenía que pedirle disculpas.

Tras el hecho, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte emitió un comunicado en el que da su versión de cómo ocurrieron los hechos.

Al final del mensaje, le dieron la bienvenida a Luisito al país.

Texto: Listín Diario

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: