9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Desmienten Fernando Rosa se haya suicidado, lo ha intentado

Santo Domingo. – El Tras circular en las redes sociales, el abogado José Miguel Minier desmintió que se haya suicidado el exdirector Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) e imputado en el caso Antipulpo, Fernando Rosa, quien guarda prisión en la cárcel Najayo-Hombres en San Cristóbal.

Aunque una fuente, informó a este medio, que Rosa ha intentado quitarse la vida en prisión.

El pasado 15 de agosto, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, le ratificó la medida de coerción que consiste en prisión preventiva.

El alegato es que no existe una sola razón jurídica para que la medida de coerción de Fernando Rosa sea variada y en consecuencia ha sido confirmada.

El Ministerio Público acusa a Rosa de formar parte del entramado de corrupción que dirigió Juan Alexis Medina Sánchez, también con prisión preventiva, quien estafó al Estado dominicano con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías enfrentan cargos en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas.

En el caso además está involucrada Carmen Magalys Medina Sánchez, quien también aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fonper para delinquir dentro del entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Alexis Medina.

También, el caso se sigue contra Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de esa unidad estatal.

La acusación del caso presentada por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública, al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Podría interesarte!

Mike Guerrero asegura se siente muy feliz con llegar a las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El técnico Mike Guerrero aseguró...

Al Horford suma una decepción en la búsqueda de su primer anillo de la NBA

Santo Domingo.-El dominicano Al Horford no podrá buscar ante...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A 100 días de su gestión, alcalde Manuel Jiménez afirma:

“Logros que exhibir tenemos muchos, pero seguimos trabajando sin descansar” El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, presentó un informe de las...

En vivo

En vivo

Ayuntamiento de Santo Domingo Este Realizará actos conmemorativos por el Día de Duarte

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este realizará varios actos conmemorativos por el 210 aniversario al natalicio del padre de la Patria Juan Pablo Duarte. Como...