14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Legisladores del Cibao lamentan muertes y desapariciones de personas en el río Fula

Santo Domingo.- Diputados de la zona Norte del país, expresaron este miércoles su solidaridad a los familiares de las personas fallecidas y desaparecidas la noche de este martes ante la crecida del río Fula en la provincia Monseñor Nouel.

Los congresistas, Héctor Ramírez, Yenrry Acosta, Edwin Mejía, José Rafael Hernández y Ángel Estévez, manifestaron que es preocupante la permanencia de personas en el afluentes en horas de la noche, por lo que solicitaron la presencia fija de la Denfensa Civil y Cruz Roja en los distintos balnearios del Cibao, por ser estos los más visitados por dominicanos y extranjeros.

“Esta tragedia lleva a la autoridades a poner más controles con el horario de acceso bañistas a los ríos dominicanos”, dijeron.

Asimismo, indicaron que los dueños de establecimientos comerciales que operan en los afluentes, deben contar con equipo de búsquedas y personal de socorro que conozca el área para garantizar la estadía de los visitantes.

Expresaron que la naturaleza es sorprendente por lo que siempre hay que estar vigilantes de los mensajes que emite la Oficina Nacional de Meteorología.

Aseguraron que la provincia Monseñor Nouel, tiene más ríos los cuales poseen negocios similares, por lo que exhortaron a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales establecer las pautas de acceso a los mismos.

“Es penoso que personas jóvenes y niños que salieron a pasar un momento de alegría, hallan perdido la vida de esta forma y hoy las lloran sus parientes y lo lamenta la nación”, expresaron.

Los representantes legislativos manifestaron que el gobierno debe abastecer de equipos de rescate a todas las provincias, para de esta manera, agilizar con el proceso de búsqueda de personas desaparecidas en cualquier circunstancia.

Podría interesarte!

Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza audiciones para participar en clases de música

LAS AUDICIONES SE DESARROLLARON ESTE SÁBADO DONDE RESULTARON SELECCIONADOS...

Ministerio Público y la DNCD ponen en marcha Operación Caimán II

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y...

Afirman ingresos fiscales pueden subir si hay justa aplicación del GATT

Santo Domingo.-La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos...

Erick Gùzman, Dir. INPOSDOM: » A veces poner el orden trae resistencia».

Santo Domingo Este – El director del Instituto Postal...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estados Unidos analiza si envía sus tropas

gencias Santo Domingo, RD  La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, no ha descartado satisfacer la petición de las autoridades haitianas para el...

Salvador Holguín estremece en Dajabón durante las fiestas patronales y deja bien claro todos los planes y proyectos que tiene para con su gente...

Dajabón. – El líder social y político Salvador Holguín, estremeció en Dajabón durante la celebración de las fiestas patronales Nuestra Señora del Rosario 2022,...

Ucrania derriba drones rusos dirigidos a Kiev

Ucrania.-La fuerza aérea de Ucrania dijo el domingo que había derribado ocho drones que se dirigían hacia Kiev. "Otro ataque aéreo enemigo contra Kiev", dijo...