Estados Unidos-. El pívot Kristaps Porzingis, quien jugó con una rara lesión en la pierna izquierda durante la conquista del 18º campeonato de la NBA por parte de los Boston Celtics, será operado «en los próximos días» y se perderá los Juegos Olímpicos, según se anunció el martes.

Porzingis sufrió un desgarro del retináculo y una dislocación del tendón tibial posterior en el Juego 2 de las Finales de la NBA el 9 de junio. Aunque se perdió los Juegos 3 y 4, regresó para el Juego 5, en el cual los Celtics vencieron a los Dallas Mavericks y aseguraron el campeonato.

Inicialmente, Porzingis esperaba posponer la cirugía para poder competir con el equipo nacional de Letonia en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, los Celtics informaron en un comunicado que la lesión «no permite un juego consistente al nivel requerido para la competencia olímpica», lo que forzó al jugador a adelantar el procedimiento.

La línea de tiempo para el regreso de Porzingis aún no se ha determinado, pero una fuente le dijo a ESPN a principios de este mes que el proceso de recuperación podría tomar «algunos meses».

Porzingis, quien fue adquirido por Boston después de que los Celtics perdieron en las finales de la Conferencia Este de 2023 ante el Miami Heat, tuvo una destacada temporada regular, promediando 20.1 puntos y 7.2 rebotes. Durante los playoffs, sufrió una distensión en la pantorrilla en el Juego 4 de la serie de primera ronda contra Miami, pero logró regresar para el Juego 1 de las Finales de la NBA.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: