El centro de los Minnesota Timberwolves recibirá el honor por defender los “valores de igualdad, respeto e inclusión”

Marc J. Spears

espndeportes

El centro/delantero de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, ganó el Premio Campeón de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar 2023-24, según pudo saber Andscape.

Un comité de selección de la NBA eligió a Towns «debido a su dedicación a buscar la justicia social y defender a Abdul-Jabbar y los valores de igualdad, respeto e inclusión de décadas de la liga», dijo una fuente de la NBA.

Otros finalistas incluyeron al pívot del Miami Heat, Bam Adebayo, al escolta de los New Orleans Pelicans, CJ McCollum, al escolta del Oklahoma City Thunder, Lindy Waters III, y al escolta de los LA Clippers, Russell Westbrook.

Karl Towns durante una actividad en la Escuela Pillsbury en Minneapolis. David Sherman/NBAE via Getty Images.

Lo que ayudó a la candidatura de Towns fue que ha sido un defensor del derecho al voto. El cuatro veces All-Star de la NBA jugó un papel clave en la aprobación del proyecto de ley Restaurar el Voto (H.F.28) de Minnesota, una legislación bipartidista que restableció el derecho al voto a más de 55.000 personas anteriormente encarceladas en marzo de 2023.

Towns es el productor ejecutivo e inversor en el documental Forgiving Johnny, un cortometraje que profundiza en cómo la transformación digital permitió el cambio en el complejo sistema de justicia legal. También proporcionó financiación para la película Origin de Ava DuVernay y es miembro de la junta directiva de la Coalición Nacional de Justicia Social del Baloncesto.

Se espera que Towns reciba el premio antes del Juego 3 de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Denver Nuggets el viernes en Minneapolis.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: