Santo Domingo.- El diputado del Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, afirmó este martes que República Dominicana no necesita una reforma fiscal, en un momento en el que el reelecto presidente Luis Abinader ha manifestado que se trabaja en un proyecto de reforma para ser presentado en el próximo periodo de Gobierno.

«En la opinión de Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, aquí no se necesita una reforma fiscal, el dinero que el Gobierno necesita para resolver los temas prioritarios de la República Dominicana lo puede conseguir eliminando la evasión fiscal», explicó el legislador.

En ese sentido, dice que aunque es cierto que el país tiene una baja contribución tributaria, hay más de 200 mil millones de pesos en evasión fiscal. Agrega que entre las opciones para evitar la reforma están mejorar el gasto público y incrementar las exportaciones.

Rodríguez Restituyo plantea que hay fortalecer la pequeña y mediana empresa, y cree que República Dominicana puede convertirse en una potencia económica del Caribe si se resuelve el tema de la desigualdad y la distribución de las riquezas.

Te puede interesar: Juan Dionicio se despide la Cámara de Diputados y de la presidencia del Frente Amplio

«Yo creo que si se va a ser una reforma, tiene que ser para fortalecer la economía nuestra, pero si nosotros no eliminamos la pobreza no vamos para ningún sitio, y eso significa mejorar los salarios», expresó Juan Dionisio.

En LA Semanal, el presidente Luis Abinader aseguró que cuando exista una propuesta de un pacto de nación sobre la reforma fiscal, la va a presentar y se va a discutir.

El diputado habló en estos términos al participar en el programa «El Despertador» que se transmite por Color Visión.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: